Gobierno de rio negro
Deporte

El tenis de mesa rionegrino sigue diciendo presente a nivel internacional

La catrielense Manuela Pereyra representó al país esta semana en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputó en Rosario y ya piensa en el siguiente desafío que la encontrará compitiendo en Lima, Perú.

Fecha: 2 de mayo de 2022
El tenis de mesa rionegrino se sigue luciendo.Crédito: Gobierno de Río Negro

La joven, becada por el Ministerio de Turismo y Deporte, atraviesa un gran presente a nivel deportivo: a principios de abril subió cuatro veces al podio en lo que fue el Gran Prix Nacional de Tenis de Mesa; allí fue campeona en Sub 23 y Mayores, subcampeona en Sub 19 individual y tercera en dobles femenino Sub 19.

Según el último ranking nacional publicado el 29 de abril por la Federación Argentina  de Tenis de Mesa, Manuela se ubica en la segunda posición de su categoría (Sub 19) y primera en la clasificación individual de todas las jugadoras.

Este gran desempeño la llevó a integrar el equipo nacional que participó de los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario. En esta oportunidad el combinado tuvo varios traspiés y se despidió de la competencia sin posibilidades de podios; Pereyra cosechó dos victorias y dos derrotas.

Su próximo objetivo está puesto en el Sudamericano Infantil y Juvenil de tenis de mesa que se disputará en la capital peruana del 10 al 16 de este mes. Además de la atleta rionegrina el equipo argentino femenino estará compuesto por las bonaerenses Camila Pérez y Alma Marcial y la mendocina Florencia Chirino, por lo que Manuela será también la única representante de la Patagonia dentro del combinado. 

Cabe resaltar que además de destacarse a la hora de salir a escena, la joven valletana hizo historia en el deporte provincial al convertirse en la primera atleta en ser beneficiada por la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte (Ley Nº 5245) a finales de 2020.

Esta legislación, impulsada por el Ministerio de Turismo y Deporte, al igual que el programa de becas deportivas le permitieron a la tenista de mesa contar con un acompañamiento económico para continuar demostrando sus grandes habilidades en las diferentes competencias nacionales e internacionales.

Temas relacionados

" // Page // no data