Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Nuevos beneficios para acompañar a productores en situación de emergencia y desastre agropecuario

Ante el pedido de la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén, el Ministerio de Producción y Agroindustria ha decidido sumar nuevos beneficios a los productores frutícolas que se encuentren en estado de emergencia y/o desastre agropecuario por causa del fenómeno climático de heladas tardías y granizo en el marco del decreto Provincial Nº1305/2021.

Fecha: 27 de abril de 2022
La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, junto al Ministerio de Producción y Agroindustria sumará nuevos beneficios. Crédito: Gobierno de Río Negro

En primer lugar, se ha decidido prorrogar el vencimiento del Programa “PAR Agroinsumos” etapa XXII por el término de un año para los productores que se encuentren en estado de emergencia y/o desastre agropecuario. 

El “PAR Agroinsumos” (Programa de Financiamiento de Agroinsumos Rionegrino) ha sido de vital importancia para el mantenimiento y protección de la sanidad frutícola de los valles rionegrinos y así como poder cumplir con las exigencias de los diferentes mercados. En su etapa XXII el mismo alcanzó a un total de 224 pequeños y medianos productores frutícolas, por un monto total de financiamiento mayor a 205 millones de pesos, que permitió tanto la compra de agroquímicos como así también feromona para la técnica de confusión sexual para un manejo integrado de plagas con productos de bajo impacto ambiental. 

Con esta nueva decisión, 124 productores que debían cancelar el crédito en 5 cuotas mensuales a partir del 30 de abril de este año, lo harán en 5 cuotas, pero a partir del 30 de abril del próximo año. El monto total prorrogado es de más de 120 millones

Esta medida, que se toma por tercer año consecutivo, además de prorrogar el vencimiento de las cuotas, también permitirá a los mismos productores acceder a cualquiera de las líneas de financiamiento del Ministerio de Producción y Agroindustria en las cuales serán priorizados. 

Desde la Secretaria de Fruticultura ya se informo a Río Negro Fiduciaria S.A. el listado de productores en estado de emergencia y/o desastre agropecuario para que puedan cargar el nuevo cronograma de pagos para el año próximo, sin la necesidad que los beneficiarios concurran a las oficinas.

Estas acciones se llevaron a cabo desde la Secretaría de  de Fruticultura en Allen, y con la participación del subsecretario de Fruticultura de Río Negro, Pablo de Azevedo, el presidente de la Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, el presidente de la Cámara de Productores de Roca, Daniel Pérez, y el Presidente de Río Negro Fiduciaria, Ariel Dombald.  

 

Temas relacionados

" // Page // no data