Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Inició la campaña de recolección de envases en Valle Inferior, Conesa y Río Colorado

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, llevará a cabo una jornada de recolección de envases fitosanitarios desde el 25 al 29 de abril en valle inferior, General Conesa y Río Colorado.

Fecha: 27 de abril de 2022
La recolección de envases será desde el 25 al 29 de abril.Crédito: Gobierno de Río Negro

En un trabajo interinstitucional se desarrollará la recepción de los envases que deben ser higienizados con la técnica de triple lavado, y perforados para que queden inutilizados.

En el Valle Inferior, se deberán retirar primero las declaraciones juradas y los bolsones para colocar los envases, de lunes a viernes de 8 a 12:30 en el Cemat  ruta 3 km975, en la Estación Experimental Agropecuaria, camino 4 IDEVI, o en las oficinas de SENASA, ubicada en Don Bosco nº526.

Además, se podrán entregar en la Estación Experimental Agropecuaria, ubicada en el km 971, camino 4 IDEVI, de lunes a viernes de 9 a 13:00 hs.

En Conesa,  las declaraciones juradas y los bolsones se retiran  de lunes a viernes de 8 a 12:30 en la oficina SENASA Vegetal, en la Oficina del Ente de Desarrollo, en San Martín 447 o en la Cámara Agraria, ubicada en Sarmiento 445.

Los envases se podrán entregar en el Frigorífico del Ente, en la Ruta 251, km 116.5 de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

En Río Colorado, estarán disponibles las declaraciones juradas y los bolsones para colocar los envases,  de lunes a viernes de 8 a 12:30 en la Delegación Municipal Colonia Juliá y Echarren, y se recibirán los envases en la Delegación Municipal de Lunes a Viernes de 8 a 13 hs

Los envases recolectados son reciclados y utilizados para postes, varillas, baldes de albañil, lomo de burros, entre otros.  Esta campaña, además, recuerda que está terminantemente prohibido quemar, enterrar, o arrojar al agua los envases vacíos. Estas acciones son sumamente perjudiciales para el medio ambiente y para la salud.

 

Temas relacionados

" // Page // no data