La propuesta, que se llevará a cabo en el Hotel Marriot de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contará con la presencia de representantes de todas las provincias argentinas e incluirá en su cronograma variadas capacitaciones, rondas de negocios, presentaciones de productos y una impactante Muestra Gastronómica.
Se trata de una iniciativa que busca reunir vendedores y compradores a través de entrevistas consensuadas previamente, con el objetivo de facilitar el contacto entre ambas partes para favorecer los nexos y fomentar los negocios. Esta modalidad permite reducir costos y extender el alcance de las empresas a todo el país.
Al respecto, la ministra Vélez destacó que “esta acción comercial / promocional se suma a las que ya venimos realizando en el país y el exterior con el fin de ubicar a Río Negro en la agenda del turismo nacional e internacional”.
Además agregó que “desde el Ministerio estamos propiciando la participación de algunos de los destacados prestadores de la provincia, en este evento que convoca al sector privado y agencia de viajes de la Argentina, acompañando la expansión de cada emprendimiento rionegrino”.
Los prestadores rionegrinos
En esta oportunidad, a través de gestiones y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, seis prestadores de servicios de distintos puntos de la provincia darán a conocer su oferta ante posibles compradores, con el objetivo de representar lo más destacado de su propuesta y asesorar de manera directa en relación a la misma.
La Bodega Trina será una de las empresas participantes del evento que presentará su propuesta; una tentadora alternativa que integra los Caminos del Vino permitiendo adentrarse en el majestuoso mundo vitivinícola de la región de los Valles y conocer a fondo en su distinguida producción orgánica que se da a orillas del río Colorado.
Otro de los prestadores que representará a la provincia en el Workshop es Tren Patagónico SA, uno de los medios de transporte más elegidos por las y los turistas que desean vivir la enriquecedora experiencia de recorrer Río Negro desde el Mar a la Cordillera, por la inmensidad de la Estepa rionegrina, atravesando diez antiguas estaciones que guardan un particular encanto digno de conocer. Se suma la promoción de la próxima temporada de La Trochita, la legendaria formación ferroviaria que este año cumple 100 años de historia y encanta a turistas de todo el mundo.
También estará presente Laderas Cerro Perito Moreno, la empresa concesionaria del consolidado centro de esquí de El Bolsón que se prepara para recibir el invierno con actividades para toda la familia y una variedad de pistas que permiten una excelente progresión técnica, por lo que pueden ser disfrutadas tanto por expertos como por principiantes.
En representación de Bariloche participarán la empresa de viajes y turismo Quilaró Patagonia, que ofrece un sinfín de excursiones por los tradicionales atractivos de la localidad andina, y se especializa en atención al segmento turístico de reuniones. Se suma además, el equipo de LS Travel Group, prestador dedicado al turismo receptivo que cuenta con más de 26 años de trayectoria en la región.
Por último, Las Grutas Avistaje promocionará su oferta estrechamente ligada al ecoturismo, la observación e interpretación de la naturaleza y al conocimiento de la cultura, las tradiciones y la historia de la Patagonia, sin dejar de lado el entretenimiento y una alta calidad de servicios a los visitantes.
De esta manera, la Provincia busca posicionar en el mercado nacional e internacional a los destinos y múltiples servicios con los que el turista puede contar a la hora de elegir Río Negro, no solo en las altas temporadas, sino también durante todo el año, apostando fuertemente a la desestacionalización.