Gobierno de rio negro
Deporte

La Comarca celebró su aniversario con una exitosa maratón

En el marco del cumpleaños de la Comarca, se llevó a cabo la primera edición de la "Media Maratón 243° aniversario de Viedma y Carmen de Patagones", que contó con la participación de 350 deportistas de Río Negro, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

Fecha: 25 de abril de 2022
350 atletas se sumaron a la media maratón.Crédito: Gobierno de Río Negro

Durante el fin de semana pasado, se desarrolló esta competencia pedestre callejera en el casco urbano de la ciudad capital rionegrina y la bonaerense, iniciando a las 9 en el Centro Municipal de Cultura de Viedma como punto de partida, con una activa participación de 350 deportistas de distintos puntos del país y de la región que se midieron en una edición dividida en circuitos de  21, 10 y 5km para principiantes.

La clasificación general dejó a Jorge Muller (1:13:58) en primera ubicación, escoltado por Gastón Vega (1:14:20) y Mario Carmody (1:14:33) completando el podio de los 21K en la rama masculina. En tanto que en la misma distancia, Silvia González Verónica (1:20:50) subió a lo más alto del podio, secundada por las atletas Belén Sepúlveda (1:26:44) y Yanina Navarro (1:30:40).

En los 10K se impuso Maximiliano Utegra (34:11), mientras que Alejo Luna (35:49) y Emmanuel García (36:13) completaron el medallero de los varones. En tanto que Marian Balderas (45:48), Paola Ramirez (46:57) y Mikaela Imperiale (43:43) se coronaron con el 1, 2 y 3 del podio femenino.

La distancia de 5K fue participativa para principiantes y dejó como líder del clasificador a Hernán Cuya (21:23), perseguido por Pedro Kissner Casada (22:06) y Mauro Pichón (23:19) para cerrar la rama. Mientras que en la femenina, la primera en cruzar la línea de sentencia fue Paola Cayumil (25:46) en primera ubicación seguida por Agostina Cassia (26:19) y Gabriela Calderón (27:15).

El recorrido comprendió la costanera de ambas ciudades y su unión a través del puente viejo. La carrera se dividió en categorías según franjas etarias, distancias las ramas masculina y femenina. Al llegar al punto final de cada etapa, las y los participantes subieron al podio a recibir la medalla que fue entregada en manos del secretario de Deporte de Río  Negro, Diego Rosati; el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti junto con secretario municipal de Deporte de Viedma, Marcelo Barra; el representante de la Municipalidad de Patagones, Martin Arena y la gerenta de Casino del Río.

También, estuvo presente personal del Departamento de Tránsito y Transporte Municipal, y el personal policial de ambas localidades que resguardaron el cuidado de todas y todos los presentes en cada punto de esta competencia.

Temas relacionados

" // Page // no data