Gobierno de rio negro
Deporte

Río Negro Deporte se reunió con las autoridades deportivas municipales

En Los Menucos se llevó adelante el encuentro anual de directivos de deporte de Río Negro, donde la Provincia expuso lo que será el desarrollo de los distintos programas planificados y atendió a las solicitudes de los Municipios.

Fecha: 23 de abril de 2022
El deporte rionegrino se reunió en Los Menucos Crédito: Gobierno de Río Negro

En representación del Ministerio de Turismo y Deporte estuvieron presentes el secretario de Deporte, Diego Rosati, acompañado por los subsecretarios de Coordinación y Deporte Federado y Comunitario, Nahuel Astutti y Dardo Etchepare; la subsecretaría de Coordinación Deportiva, Natalia Mildenberger; la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini y el director de Deporte Adaptado, Javier Leiría junto a parte del plantel de la Secretaria. Además auspiciaron de anfitriones del encuentro la intendenta Mabel Yahuar, la legisladora Soraya Yahuar y el director de Deporte de Los Menucos, Mariano Pacheco.

Al respecto Rosati afirmó que “este encuentro marca la reunión anual histórica entre las autoridades de deporte” y agregó que “es la primera vez que podemos hacerla en la gestión de manera presencial, ya que antes las condiciones sanitarias no nos lo permitían”.

Por otra parte aportó que “el foco principal en esta oportunidad estuvo puesto en la metodología de trabajo para llevar adelante los Juegos de Río Negro, que se realizaron por última vez en 2019 a causa de la pandemia” y añadió que “será la primera vez que muchos referentes deportivos vivan estos Juegos y quisimos abordar en profundidad este ítem, con el objetivo de que se desarrollen de manera exitosa en todo el territorio provincial”.

Además de los Juegos de Río Negro, la Secretaría de Deporte brindó detalles de programas como: Más Deporte, La Ley de Patrocinio, Deporte Social e Inclusivo, Becas Deportivas y Proyección Olímpica, así como la planificación de las áreas de Deporte Adaptado y Federado y la realización de capacitaciones en diferentes disciplinas y temáticas deportivas.

En total fueron 30 los municipios que estuvieron representados por sus autoridades deportivas, quienes asistieron al encuentro y participaron activamente intercambiando propuestas con los referentes provinciales.

En 2022 regresan los Juegos de Río Negro

El evento está destinado a niños y niñas de entre 11 y 19 años pertenecientes a los distintos niveles educativos de las escuelas públicas y privadas, como así también escuelas municipales, clubes, ONG, clubes barriales, asociaciones civiles y juntas vecinales, entre otros.

Año tras año más de 15.000 jóvenes participan de las etapas local, zonal y provincial en las que se definen los campeones de las distintas disciplinas y categorías a la vez que se divierten, juegan y hacen nuevas amistades.

En 2020 y 2021 la pandemia de Covid 19 impidió la realización de los Juegos debido a la gran cantidad de rionegrinos y rionegrinas que participan.

Para este año se pretende llevar adelante las instancias clasificatorias zonales entre junio y septiembre en las regiones Andina, Sur, Valle Medio, Atlántica, Alto Valle Este y Oeste, para luego pasar a la final provincial a principios de noviembre en Bariloche. Las disciplinas de competencia son atletismo, básquet 3x3, handball, vóley y ajedrez en ambas ramas.

 

Temas relacionados

" // Page // no data