Gobierno de rio negro
Turismo

Las Grutas y las playas de la región se preparan para vivir una Semana Santa Épica

El próximo fin de semana largo, Las Grutas recibirá al turismo con un sinfín de opciones para que las y los visitantes puedan vivir jornadas inigualables con propuestas gastronómicas de primer nivel o simplemente apreciar los particulares encantos del otoño a orillas del mar. Además habrá espectáculos deportivos y las tradicionales actividades litúrgicas.

Fecha: 12 de abril de 2022
Las Grutas reedita la Feria Sabores.Crédito: Gobierno de Río Negro

A estas alternativas se le sumará la Fiesta del Trabajador Portuario que tendrá lugar en el Puerto de San Antonio Este y se complementará con los particulares encantos que regalan las playas de Golfo San Matías e invitan a disfrutar una mágica experiencia en contacto con la naturaleza.

Agenda recargada

Durante Semana Santa, Las Grutas complementará su tradicional oferta de playa con variadas acciones para que vecinos, vecinas y turistas disfruten un descanso sin igual, entre los majestuosos paisajes que caracterizan al balneario, uno de los preferidos a nivel nacional.

En este marco, se realizará la Feria Sabores que contará con la participación de los reconocidos chefs Jimena Monteverde, Juan José Carranza, Emmanuel Leiva y Leo Perazzoli, quienes encabezan clases magistrales de la cocina en las que disertarán sobre las diferentes formas de cocción de los productos marítimos característicos de la zona.

Además, las y los visitantes podrán recorrer el Paseo de Productores Rionegrinos del CREAR, que al igual que la Feria se llevará adelante en la 3ra Bajada, donde también el sábado los Paelleros de Ingeniero Huergo elaborarán una exquisita paella y el domingo se preparará una ternera completa al asador.

Este espacio también contará con la presencia del Mercado Artesanal de Río Negro que expondrá una amplia gama de productos elaborados en la Provincia. En tanto que una nueva edición del programa “Elegí Pescado, Elegí Río Negro” impulsado por el Gobierno Provincial también se garantiza cita en la Feria, a fin de incentivar el consumo de materia prima fresca de la región.

Por otra parte, distintos rincones de este imponente destino serán escenario de variadas propuestas deportivas y recreativas, entre las que se destacan obras teatrales, la XVIII Edición del campeonato Provincial de Esquila, y las competencias “Desafío Las Grutas” y “Las Grutas Corre 2022” que reunirán a atletas de todo el país.

Una celebración tradicional

Coincidente con el fin de semana largo, el Puerto de San Antonio Este celebrará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Trabajador Portuario en homenaje a la incansable labor de estos actores fundamentales para el desarrollo económico de la región del Golfo San Matías.

La agenda de festejos incluye la realización de una Clínica de Pesca en el Club de Pescadores Deportivos Punta Verde el sábado 16 por la mañana, mientras que sobre el mediodía habrá una paella solidaria en la plaza San Martín y a las 15 en las letras corpóreas se realizará un torneo de Tejo y Arquería.

A partir de las 17, en el polideportivo, músicos de la región le pondrán ritmo a la jornada, en la que también habrá clases de step. La fiesta culminará el domingo con la 1º fecha del Torneo de Pesca Deportiva que se extenderá desde las 10.30 a las 14.30 en la playa Las Conchillas.

Un mundo por descubrir

Las Grutas cuenta con  una amplitud de ofertas turísticas pensadas para garantizarle una estadía sin igual a las y los visitantes, sea cual sea la época del año. Entre ellas se destaca la posibilidad de disfrutar recorridos inigualables entre los pintorescos arrecifes artificiales que guarda el Parque Submarino Las Grutas.

Con alternativas para buzos experimentados y principiantes, este espacio tiene una amplia infraestructura, conformada por cuatro embarcaciones que fueron sumergidas especialmente para la ocasión, en las que se creó una maravillosa vida marina conformada por corales, anémonas y algas.

Quienes tengan ganas de vivir una aventura inolvidable también tendrán la posibilidad de visitar las cavas submarinas en la que descansan cientos de botellas de vino rionegrino que están siendo añejadas en el fondo del mar, ya que los efectos producidos por las mareas y la temperatura del agua les otorgan un sabor distintivo.

Otra de las aventureras opciones que se suma a la agenda de propuestas es el avistaje de fauna marina, una tentadora travesía ofrecida por los prestadores locales que permite ver desde una cercanía maravillosa los variados ejemplares que habitan las aguas de la región como delfines, lobos marinos y diversas especies de aves marinas y costeras.

Extensas playas para disfrutar el otoño

Aquellos que visiten la región, tendrán la posibilidad de realizar pequeñas escapadas a los mágicos rincones que guarda el golfo para disfrutar las agradables tardes que regala el otoño y gozar así momentos inigualables de relax en contacto con la imponente naturaleza.

A pocos kilómetros del paraíso grutense, Punta Perdices, conocida como el caribe patagónico, deslumbra por sus aguas cristalinas que la distinguen del resto de las playas de la región, mientras que Las Conchillas impresiona por su particular encanto conformado por una arena dorada y densa cubierta por miles de caracoles.

Por otra parte, a orillas de la ría de San Antonio Oeste se encuentra Punta Verde, una playa agreste y tranquila plagada de arena densa y conchillas que entre sutiles médanos se presta para relajarse mientras se aprecia la magnífica naturaleza en estado puro que distingue al lugar.

Cabe destacar que todas estas opciones se suman al resto de la oferta que se desarrollará el fin de semana largo en la Provincia, que incluye la Fiesta del Chocolate en San Carlos de Bariloche, la feria gastronómica Date el Gusto en El Bolsón, un Festival de Viento y una feria culinaria en El Cóndor y el último viaje de la temporada de La Trochita en la Estepa Rionegrina, entre otras.

Temas relacionados

" // Page // no data