Gobierno de rio negro
Turismo

Semana Épica: la región Valles palpita una Semana Santa llena de propuestas

En el marco del próximo fin de semana largo, las localidades del Alto Valle y Valle Medio ofrecerán diferentes actividades para que residentes y turistas puedan disfrutar alegres e inigualables jornadas en familia, con propuestas para todos los gustos que se sumarán a los tradicionales atractivos de la zona.

Fecha: 11 de abril de 2022
En Pascuas las caminatas épicas llegan a Paso Cordova.Crédito: Gobierno de Río Negro

Entre las alternativas para vivir a pleno la Semana Santa se encuentran la búsqueda del huevo de pascua; un concurso que premiará a la elaboración de los mejores huevos de chocolate; un encuentro de pesca con mosca; un magnífico sorteo; caminatas recreativas y variadas acciones litúrgicas enmarcadas en la celebración religiosa de Pascua.

Todas estas opciones se suman a la característica oferta turística regional de los valles que incluye visitas a las bodegas que integran los Caminos del Vino y que invitan a vivir una experiencia inigualable, adentrándose en el proceso productivo y la historia vitivinícola provincial.

Enaltecer la identidad local

Con el objetivo de fomentar el turismo local y visibilizar el patrimonio histórico de la ciudad, Villa Regina organizó el sorteo de un huevo de pascua gigante, cuya participación estará ligada a responder una serie de preguntas sobre los diversos atractivos que guarda la pintoresca localidad. Los interesados deberán ingresar en https://bit.ly/SentiPascuaEnTurismo, contestar las consignas y estimar el peso aproximado del producto.

Por otra parte, las y los más chiquitos de la familia podrán participar de “Coloreando edición Pascua”, una tentadora opción que invita a las infancias a ponerse orejas de conejo y colorear huevos de pascua en la Oficina de Informes Turísticos que se encuentra abierta de lunes a viernes de 8 a 19 y el sábado y domingo de 14 a 19.

Chocolate y pesca se fusionan en una experiencia épica

En Semana Santa, la Isla 92 de Choele Choel será epicentro de grandes actividades. Allí, el sábado 16 se llevará adelante el primer Encuentro de Pesca con Mosca que repartirá interesantes premios y regalos entre quienes participan. Además, durante la misma jornada se realizará a orillas del río una clase de cocina a base de carpa que estará a cargo de estudiantes de gastronomía del Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (CEAER) y tiene como objetivo introducir esta especie de gran preponderancia en la zona para su utilización en la producción culinaria regional.

El domingo 17 se desarrollará un innovador Concurso de Huevos de Pascuas, cuyos participantes se someterán a la evaluación de un destacado jurado que estará a cargo de elegir a los ganadores, quienes se repartirán un total de $30.000 en premios. En este contexto también se realizará una búsqueda del tesoro escondido, habrá una divertida clase de zumba y actividades de turismo aventura para las y los más chicos.

Caminatas épicas para poner a prueba los sentidos

Con una opción destinada a toda la familia, Roca vivirá un fin de semana largo colmado de caminatas libres y gratuitas en las que los participantes podrán recorrer los atractivos y diversos circuitos que dejan al descubierto los particulares encantos de la ciudad.

El jueves 14 y viernes 15 la propuesta se desarrollará en la zona de las bardas, mientras que el sábado 16 está contemplada una excursión a la chacra Blanca Laino para conocer la producción local y las cosechas de otoño. El domingo 17 se realizará una caminata por la Virgen Misionera, en la que los y las participantes podrán adquirir nuevos conocimientos sobre el paisaje y la importancia del suelo roquense, escenario del paso de dinosaurios. Al tratarse de una actividad con cupos, deberán reservarse lugares con anticipación al 0298-4423195.

Diversión asegurada en Cipolletti

El viernes 16 de abril la localidad valletana invitará a niños y niñas a disfrutar de la Búsqueda del Huevo de Pascuas en el Parque Costero Isla Jordán, donde también se realizará el sorteo de dos huevos grandes entre los presentes. Aunque se trata de una actividad libre y gratuita, los interesados deberán inscribirse con anticipación en turismo@cipolletti.gob.ar o turismocipolletti@gmail.com.

Religión y tradición

Desde el jueves hasta el domingo, las localidades del Valle Medio desplegarán una intensa agenda de acciones vinculadas a la celebración de la Pascua, las cuales se llevarán a cabo en Chimpay, Coronel Belisle y Darwin, donde también estará abierto al público el Museo Ferroviario, que rescata la historia de los trabajadores del tren y conserva un importante trozo de historia de este pequeño poblado, exhibiendo valiosos elementos que pertenecieron a la historia de los trenes.

El otoño y los Caminos del Vino

Quienes estén por la región de los valles en Semana Santa podrán aprovechar para recorrer el maravilloso circuito enoturístico rionegrino, conformado por 12 bodegas que proponen, en algunos casos, visitas guiadas para conocer las chacras, participar del proceso productivo, disfrutar sabores únicos maridados con gastronomía de primer nivel y maravillarse con los imponentes paisajes teñidos de ocre que regala la incipiente estación dorada.

En este marco, la Bodega Trina de Río Colorado ofrecerá alternativas para grandes y chicos que incluyen una tentadora experiencia gastronómica el día sábado, donde se ofrecerá un menú de cinco pasos con las novedades de la cosecha 2021, en tanto que el domingo habrá un almuerzo de fuegos y una búsqueda del tesoro con huevos de chocolate para los más pequeños.

Todas estas opciones se suman al resto de la oferta que se desarrollará el fin de semana largo, que incluye la Fiesta del Chocolate en San Carlos de Bariloche, la feria gastronómica Date el Gusto en El Bolsón, la Feria de Sabores en Las Grutas, un Festival de Viento y un evento culinario en El Cóndor y el último viaje de la temporada de La Trochita en la Estepa Rionegrina.

Temas relacionados

" // Page // no data