Gobierno de rio negro
Turismo

Playas extensas, gastronomía y turismo religioso para vivir una Semana Épica en Viedma y El Cóndor

La capital rionegrina prepara una tentadora oferta para que vecinos, vecinas y turistas disfruten una Semana Santa inolvidable en la que podrán optar entre actividades dentro del casco urbano o vivir un descanso sin igual a orillas del mar, donde la gastronomía y los deportes de viento se volverán los protagonistas indiscutidos.

Fecha: 9 de abril de 2022
Viedma y El Cóndor celebra la Semana Santa Crédito: Gobierno de Río Negro

Es que durante el próximo fin de semana largo El Cóndor ofrecerá una agenda cargada de alternativas que tiene en primer plano al Festival del Viento y una Feria Gastronómica de primer nivel que contará con la participación de chefs de toda la provincia, quienes le pondrán sabor a las jornadas con variadas clases magistrales de cocina.

Por su parte, Viedma hará hincapié en el mítico Circuito Religioso, que guarda la historia de figuras de gran relevancia en el ámbito salesiano y además facilitará el arribo de turistas con una tentadora promoción que permite adquirir paquetes de estadías de tres días a precios accesibles.

El Cóndor a pleno

Del viernes 15 al domingo 17 la villa marítima albergará el 1° Festival del Viento, una colorida propuesta que reunirá actividades de kitesurf, barriletes gigantes, parapentes, carrovelismo y pampero en una de las playas más extensas de la región que cuenta con las características ideales para la práctica de deportes de este tipo.

En este contexto, el balneario también será epicentro de la 6ta Feria Gastronómica El Cóndor a Gusto, un evento de gran relevancia que contará con la participación de cocineros invitados de distintos puntos de la provincia, quienes ofrecerán intervenciones y charlas magistrales de cocina con degustación para que las y los presentes puedan deleitarse con platos de primer nivel.

Durante el encuentro, los chefs Carlos Puelman de Bariloche, Claudia Bedinello de Luis Beltrán, María Carbajal de Río Colorado, Gabriel Vázquez de Cipolletti, Milka Iglesias y Néstor Aguilera de Choele Choel encabezarán clases en las que enseñarán sobre innovadoras recetas, y posteriormente ofrecerán degustación y venta. Además Romina Martínez brindará una charla en la que instruirá sobre la preparación del tradicional Ramen Japonés.

Por otra parte, y con fines meramente benéficos, se realizarán comidas con el fin de recaudar fondos desrinados a instituciones locales. En este marco se cocinará la Tradicional Paella Gigante que estará a cargo de Roberto Vargas y será a beneficio de la peña de Romero Racing Team 19, mientras que María Eva Cayú brindará una experiencia de cocina ancestral mapuche, cuya producción será ofrecida al público para colaborar con la Biblioteca Popular de El Cóndor.

Asimismo el cocinero Néstor Aguilera preparará unas pastas con salsa del Valle y el Mar para ayudar a la Escuela El Dique y, por último, el equipo de la escuela de Fútbol El Cóndor FUTSAL llevará a cabo una Pizza Gigante para beneficio de la institución.

Dentro del predio de la Colonia de Deporte, donde se llevará adelante el Festival, también habrá espectáculos musicales y artísticos de la mano de valores locales, artesanos y opciones para las infancias que incluyen inflables y juegos infantiles.

Turismo Religioso en Viedma

En el marco de Semana Santa, las celebraciones litúrgicas estarán complementadas por las tradicionales visitas guiadas por el Circuito Religioso que ya se convirtieron en un clásico de la capital provincial debido a la profundidad de las historias que alberga este punto del territorio rionegrino.

Es que la oferta de Turismo Religioso propone conocer a fondo la figura de Artémides Zatti y su vida en Viedma, donde el beato pasó gran parte de sus años al servicio de los enfermos. Además, el circuito incluye la historia de Ceferino Namuncurá y su labor salesiana y repasa a fondo la importancia de la Manzana Histórica en la vida católica de la región. 

Playas extensas para vivir el otoño

A tan solo 30 kilómetros de Viedma, El Cóndor se caracteriza por la amplitud y tranquilidad de sus playas que se extienden a lo largo de 10 kilómetros y se fusionan con los altos acantilados característicos de la costa atlántica rionegrina, conformando un paisaje inolvidable.

El otoño y este pequeño rincón de la Costa Atlántica Rionegrina confluyen en una excelente ocasión para realizar aviturismo y maravillarse con las más de 200 especies de aves que embellecen los cielos e invitan a ser descubiertas en una maravillosa experiencia que involucra imponentes circuitos ubicados en distintos puntos de la villa balnearia.

De esta manera Viedma y El Cóndor se suman a las tentadoras propuestas que se llevarán adelante a lo largo y ancho del territorio provincial durante Semana Santa, entre las que se destacan la Fiesta del Chocolate en San Carlos de Bariloche, la feria gastronómica Date el Gusto en El Bolsón, la Feria de Sabores en Las Grutas, el último viaje de la temporada de La Trochita en la Estepa Rionegrina, entre otros.

Temas relacionados

" // Page // no data