En este sentido, por medio de la Subsecretaría de Pesca de Río Negro, el Ministerio de Producción y Agroindustria aportará una garita de seguridad para la obra de reacondicionamiento y reestructuración del Muelle Heleno Arcangel. Esta tendrá como objetivo controlar el ingreso y egreso del personal encargado de la logística. Esto en una primera etapa de trabajo en conjunto que tiene como objetivo el mejoramiento integral del muelle y sus alrededores.
“La pesca es la principal actividad productiva de San Antonio Oeste y de la zona y en ese sentido desde el comienzo de la gestión trabajamos en diferentes temas. Hoy, la firma de este convenio, es el primer paso de una serie de acciones que llevaremos adelante para el mejoramiento y fortalecimiento de un espacio que es clave para el sector y para la comunidad en general”, declaró Banacloy.
Por su parte el intendente, Adrián Casadei, destacó: “Trabajamos de manera cercana con el Ministro y el Ministerio todo el tiempo en nuestra principal actividad que es la pesca, y hoy puntualmente con la firma de este convenio que nos permitirá mejorar el muelle pesquero que es de todos los rionegrinos. No solo para el sector pesquero sino irlo transformando también poco a poco en un lugar turístico”.
En la firma del comodato estuvieron presentes el asesor de PBIP, Héctor Serante, el secretario de Servicios Públicos, Martin Millán y la directora de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Ivana Gómez.