Gobierno de rio negro
Deporte

El Día Mundial de la y el Patinador tendrá una celebración muy particular en Viedma

Con el objetivo de poner en valor el patín a nivel provincial, la Secretaría de Deporte llevará adelante, el jueves 14 de abril, una jornada para grandes y chicos en el marco de esta fecha de relevancia mundial.

Fecha: 7 de abril de 2022
Río Negro festeja el día de las y los patinadores.Crédito: Gentileza

Las acciones comenzarán por la mañana con una clínica de capacitación en el anexo del polideportivo Ángel Cayetano Arias a cargo de la Técnica Universitaria Internacional en Patinaje Artístico, Leila Valenzulli, destinada a quienes desempeñan la disciplina en los clubes de La Comarca y alrededores.

A partir de las 15 en el parque Jorge Ferreira tendrá lugar una propuesta de recreación y juegos en la pista de hielo sintético que pondrá a disposición Río Negro Deporte invitando a patinadores y patinadoras de todas las edades a participar y vivir esta experiencia épica.

En cuanto a la disertante Leila Valenzulli, la misma cuenta con una extensa y exitosa carrera como patinadora y desde hace 18 años se dedica a la enseñanza y perfeccionamiento de la disciplina. En la actualidad es integrante y referente del equipo técnico del seleccionado argentino de patinaje artístico.

En este sentido, el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “el patinaje es una de las disciplinas que queremos impulsar en nuestra provincia” y agregó que “creemos que en Río Negro tiene el potencial para seguir sumando jóvenes a esta práctica deportiva”.

Finalmente concluyó que “invitamos a toda la comunidad a participar de este evento, será un momento para disfrutar y compartir en familia haciendo honor a la celebración de este día”.

¿Por qué se celebra el Día de la y el Patinador?

La fecha conmemora a la santa Lidwina, una devota católica oriunda de los Países Bajos que fue canonizada a finales del siglo XIX y a la que se le adjudican diferentes milagros.

Lidwina de Schiedam (Holanda, 1380-1433) pasó 34 años de su vida paralizada y postrada en una cama luego de una caída que sufrió patinando en el hielo cuando tenía 15 años. A partir de ese momento dedicó su vida a Dios.

En 1890, a más de 400 años de su fallecimiento, el Papa León XIII la convirtió en Santa de los patinadores y los enfermos crónicos, fechando su festividad para todos los 14 de abril.

Temas relacionados

" // Page // no data