Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

En El Bolsón avanzan obras claves para el desarrollo de la ciudad

Para el desarrollo de los barrios y mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, se ejecutan en El Bolsón un total de cinco obras que buscan jerarquizar la ciudad y sumar a 300 familias al servicio de agua y a 74 al de gas.

Fecha: 6 de abril de 2022
En diferentes puntos de El Bolsón, se realizan obras con financiamiento provincial para el desarrollo social y urbano.Crédito: Gobierno de Río Negro

En diferentes puntos de la ciudad andina de El Bolsón, se realizan obras con financiamiento provincial para el desarrollo social y urbano que beneficiarán a familias de la localidad, y trabajos para jerarquizar el acceso a la ciudad y la actividad turística.


Desarrollo: infraestructura y calidad de vida 

En la ciudad Andina, está en marcha la última etapa de construcción de la cisterna y nexo de red de agua potable para los barrios Los Nogales y Los Cipreses, su impacto será hacia una mejor calidad de vida para un total de 300 familias. Su ejecución se lleva adelante bajo el programa de obra delegada “Junto al Municipio”, con un financiamiento total de $19.666.733.

En materia de servicios, también se realiza la última etapa de la ampliación de red de gas en barrio Los Cipreses. La misma, hará posible que el Jardín de Infantes 124 y 23 familias se conecten al servicio. El monto del contrato de la obra es de $2.713.772.

Por su parte, en el barrio Luján, la ampliación de red a iniciar permitirá que 51 hogares se conecten al servicio de gas, su monto de contrato es de $26.875.110.

Las obras de infraestructura, tienen la particularidad de ser trabajos notables para cada vecino y vecina que tiene por primera vez acceso, en este caso al gas y al agua. En términos de obra pública son tareas que se realizan por medio de excavaciones y colocación de cañerías, y una vez finalizadas bajo tierra, aportan un acceso igualitario a un servicio seguro y de calidad. 

Ciudad: urbanización y turismo

Se está jerarquizando el Acceso Norte con obras en el boulevard con parquización, bicisenda y riego. Estos trabajos que se realizan “Junto al Municipio”, están en su primera etapa y cuentan con un financiamiento de $20.658.774. Es una obra clave para la comunidad y sus visitantes.

En este sentido, avanza la refacción del Centro de Información Turística (CIT), que estará  finalizada a fines de abril. Una obra que estaba a punto de ser inaugurada, y lamentablemente fue prendida fuego intencionalmente.

El CIT, promete ser un punto clave para la difusión y gestión de la actividad turística, y fuente de información para turistas en la zona andina. Recientemente fue supervisado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, junto al secretario de Obra e Infraestructura, Alejandro Echarren. Esta refacción, tiene una inversión provincial de $5.373.639.

 

Temas relacionados

" // Page // no data