Precisamente el Ministro, además de destacar la recuperación de la presencialidad en estos espacios, sostuvo que “desde la provincia trabajamos en el fortalecimiento genético con la presencia de cada vez mejores animales y los financiamientos que se gestionan en las mismas rurales con mucha celeridad. Lo importante es poder dar previsibilidad a corto y mediano plazo”.
“El Gobierno viene financiando con una tasa del 12,5 % desde hace seis años, esto es lo que les da previsibilidad a los productores y al sector en general”, completó Banacloy.
Del acto de apertura también participaron la intendenta de General Roca, María Emilia Soria; la presidenta de la Sociedad Rural del Alto Valle, Alicia García; el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; el secretario de Ganadería, Tabare Bassi, y el senador Luis Di Giácomo.
Aprovechando la presencia de Chemes, los funcionarios provinciales y autoridades de la rural mantuvieron una reunión para debatir distintos temas que hacen al sector.
Luego del encuentro, el titular de la CRA destacó el empeño y el esfuerzo que ponen los productores de esta zona y la importancia del vínculo que mantienen con el Gobierno Provincial para continuar produciendo.
En lo que fue la rural, se vendieron carneros por un monto de $1.716.100 y se entregaron créditos a cinco productores para la compra de 19 carneros por $735.000. En relación a los carneros PP se vendieron 12 de 15 por un total: $1.118.100. También se vendieron carneros majada general por un total de $598.000 y terneros/as a $/kg 370 + IVA.