Lo hicieron a través de una reunión que presidió el Ministro, Carlos Banacloy, junto al presidente del IDEVI, Javier Quinteros y al Gerente, Maximiliano Bruno.
También acordaron trabajar en un programa de frutos secos, dedicado y adaptado a las condiciones productivas del IDEVI, e impulsar para que Viedma sea la capital de los frutos secos, pero con un gran volumen y dimensiones productivas.
Otro importante eje fue profundizar la eficiencia de riego, tema clave que ya se viene trabajando en el marco del programa Juntos Por el Agua, y que el canon sea sostenible en función de los gastos que tienen de mantenimiento los canales.
Al respecto, Quinteros destacó: "Hablamos de las perspectivas productivas de Río Negro y de los avances que tuvimos el año paso en regularización de pasivos de productores, cobro del canal principal. Además la agenda productiva de este año".
"También le comentamos al Ministro sobre la próxima elección de los cuatro productores, productoras y consejeros y consejeras, y la reforma electoral que busca ampliar la participación y que sea más equitativa e igualitaria", finalizó .