Gobierno de rio negro
SENAF

Catriel fortalecerá el funcionamiento de sus tres Centros de Desarrollo Infantil

En el marco del fortalecimiento de la políticas públicas vinculada a la primera infancia, la Provincia recibirá un aporte de Nación de $2.050.800 que permitirá fortalecer el funcionamiento de los tres espacios destinados a niñas y niños de 0 a 3 años en Catriel.

Fecha: 11 de marzo de 2022
La rúbrica del convenio permitirá fortalecer las políticas publicas en materia de niñez. Crédito: Gentileza

En esta línea, la titular de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, (SENAF), Roxana Méndez firmó un convenio con el Subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone.

El aporte, que se realizará en forma directa al municipio local, apoyará el trabajo que se realiza en la totalidad de los centros que actualmente funcionan en Catriel. Estos son el CADI Centro, CADI Santa Cruz y CADI Preiss que cuentan con una matrícula de 70 niñas y niños.

Los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) cumplen un rol muy importante en el acompañamiento de la familia y en el desarrollo de las etapas evolutivas de las y los pequeños.

Son una herramienta fundamental del Sistema de Protección Integral de Derechos, ya que garantizan mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo de niñas y niños, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por esa razón, desde la SENAF se trabaja junto a la Nación para lograr una fuerte implementación del Plan Nacional de Primera Infancia en Río Negro.

“Este aporte que gestionamos desde la SENAF ante el Gobierno Nacional beneficiará directamente a los 70 niñas y niños que asisten. Es un subsidio inicial y un subsidio mensual para cada pequeño. Este es el resultado del trabajo articulado de la Provincia con la Nación y los Municipios en favor de las infancias”, detalló Méndez. 

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data