Gobierno de rio negro
Función Pública

Pase a planta: ¿cómo será el examen y su fiscalización?

Desde el próximo lunes 14 hasta el miércoles 16 aspirantes rendirán el examen de pase a planta permanente. La Comisión Ejecutiva Central y el IPAP brindaron detalles sobre el proceso de examen y cómo será su fiscalización.

Fecha: 10 de marzo de 2022
El examen será virtual, a través de la platafoma del IPAP.Crédito: Gobierno de Río Negro

Liliana Arriaga, secretaria de la Función Pública, expresó que "el examen de ingreso a la administración pública nos garantiza que las personas más capacitadas estén cumpliendo una labor de gran importancia para la atención de los servicios básicos a la ciudadanía".

También informó que hoy se publicará un dictamen con los integrantes de las comisiones evaluadoras locales, que serán las encargadas de velar por la transparencia e igualdad de oportunidades en el desarrollo del examen y realizar las actas de presentes y puntaje obtenido por cada persona.

Las Comisiones Evaluadoras Locales están conformadas por cinco miembros, dos de los cuales son representantes gremiales. Los dictámenes se publicarán en la página www.rionegro.gov.ar https://funcionpublica.rionegro.gov.ar/?catID=1098

El Presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde aclaró que el examen será virtual, a través de la platafoma, con modalidad múltiple choice.

Asimismo comentó que se rendirá el 14, 15 y 16 de marzo en 3 turnos cada día en horario de la mañana. Las Comisiones evaluadoras locales fiscalizarán todo el proceso.

Acreditación de identidad

Al iniciar el examen cada persona deberá acreditar su identidad conectándose a una reunión de zoom y mostrarando su DNI en pantalla. Podrán hacerlo desde la computadora o en su defecto un teléfono celular. A continuación, podrán optar por desconectarse del zoom y solamente rendir el examen, o permanecer en línea en la reunión zoom mientras realizan el cuestionario en la plataforma del IPAP.

Finalmente se realizó un simulacro del examen, mostrando en detalle como será el proceso, y se respondieron las consultas de las personas que estaban conectadas en la reunión.

Temas relacionados

" // Page // no data