Gobierno de rio negro
SENAF

Chicos y chicas de los hogares de la Provincia disfrutaron de las vacaciones

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) organizó, coordinó y financió la visita a balnearios de la costa rionegrina de 32 niñas y niños entre 1 y 13 años, alojados en distintos hogares de la Provincia.

Fecha: 3 de marzo de 2022
Pura diversión en las playas rionegrinas.Crédito: Gobierno de Río Negro

Estas actividades no sólo permiten a los niños y niñas sin cuidados parentales disfrutar de vacaciones, sino que es también una manera de garantizar y restituir sus derechos y, al mismo tiempo, favorecer su desarrollo personal.

Alojados en los Centros de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (CAINA), chicos y chicas de Bariloche, El Bolsón y General Roca, 19 visitaron el balneario El Cóndor de Viedma; mientras que disfrutaron de las playas de Las Grutas 13 niñas y niños de los hogares de la capital provincial y Sierra Grande.

“Los chicos disfrutaron de distintas actividades en El Cóndor, incluyendo actividades en la bajada de Picoto, las playas de La Lobería y la costanera de Viedma. Y en Las Grutas la oferta de actividades fue interesante con visitas al Puerto San Antonio Oeste, Piedras Coloradas, Lobería de San Antonio y la Salina del Gualicho”, explicó la Subsecretaria de Primera Infancia, Susana Fierro.

“Desde el 2018 la SENAF organiza actividades de verano para los niños y niñas de los hogares armado una logística en articulación con otras áreas del Gobierno para dar cumplimiento al artículo 31 de Convención internacional de los Derechos del Niño que estipula que todo niño, niña y adolescente tiene derecho a la recreación, al espaciamiento y al descanso”, agregó.

“La logística que se armó para cada uno de esos 32 niños que viajaron junto a 17 operadores de la SENAF, incluyó alojamiento, traslados, seguros e insumos, alcanzando un financiamiento de 2.500.000 de pesos. El balance de este año es altamente positivo. Desde octubre de 2021 estamos trabajando para que las y los niños puedan tener el merecido descanso y una hermosa jornada de recreación veraniega y ahora que se realizaron los viajes ver las caras de felicidad de los chicos nos da una gran satisfacción ”, finalizó Fierro.

En la Provincia hay 5 dispositivos CAINA destinados a niñas y niños hasta los 13 años, ubicados en Viedma, Roca, Bariloche, Bolsón y Sierra Grande.

Temas relacionados

" // Page // no data