Gobierno de rio negro
Géneros y diversidad

Trabajo en red, la estrategia clave para la prevención y abordaje de la violencia de género

Las instituciones abocadas a la prevención y abordaje de situaciones de violencia por motivos de género llevan adelante mesas de trabajo para profundizar y ajustar la red en el territorio.

Fecha: 26 de febrero de 2022
Continúa la aplicación de estrategias para abordar la problemáticaCrédito: Gobierno de Río Negro

Los encuentros se llevan adelante en cada localidad, convocando a referentes del Municipio y de Provincia.

Este ciclo de mesas de trabajo focalizadas comenzó el jueves en Ingeniero Jacobacci, continuando ayer en Ñorquinco. En ambas ocasiones cada institución pudo poner en común sus herramientas, sus obstáculos y necesidades, con el objetivo de articular un abordaje integral, conjunto y continuado entre los equipos de provincia presentes y la municipalidad. 

La secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Luz Val Heredia, explicó que “convocamos a estas mesas para acompañar la intervención que se viene haciendo en cada localidad, pensando siempre en trabajar de manera coordinada para poder dar respuestas adecuadas”. 

“En las Mesas Regionales de Género y Diversidad pudimos comenzar una articulación importante, y en estos encuentros buscamos trabajar detalladamente la situación de cada ciudad, teniendo en cuenta sus recursos y las estrategias de trabajo que vienen desarrollando, de manera que podamos fortalecerlas a partir de distintos programas provinciales”, destacó Val Heredia.

Al respecto, la subsecretaria de Atención Integral a las personas víctimas de violencia de género del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Amanda Almirón, indicó que “trabajar de manera articulada implica la elaboración de una estrategia que permita pensar más allá de la situación de emergencia, que deber ser contenida, para dotar de herramientas a las personas en situación de violencia. El contacto y la contención de su círculo afectivo, la profundización de sus redes, y la inserción a grupos y actividades comunitarias permiten vislumbrar una perspectiva más acabada de los abordajes”.

Fueron convocados a la mesa referentes del Municipio, del equipo SAT, SENAF, Comisarías, Juzgados de Paz, Salud, Educación y Delegaciones del Ministerio de Desarrollo Humano.

Temas relacionados

" // Page // no data