“En sector demuestra un crecimiento permanente. La reconversión genética de carneros de punta que tienen en toda la provincia les demanda una fuerte inversión. Es una actividad pujante que produce un gran movimiento económico”, agregó.
Por su parte los dirigentes ruralistas elogiaron la gestión de la gobernadora Arabela Carreras y la comprensión del Gobierno a la problemática del campo.
Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad madre de la SRB, sostuvo que “la presencia de la Gobernadora marca el acompañamiento de un gobierno provincial a un sector vital de la economía y la sociedad como es el sector productivo agropecuario”.
“No son muchos los gobiernos provinciales que lo entienden así, que en este vínculo público privado pueden surgir potencialidades que realmente pueden ayudar a superar los problemas que tiene Argentina”, afirmó.
El vicepresidente de la SRB, Leandro Ballerini, describió las “pérdidas millonarias” del sector en los últimos años y destacó el acompañamiento del gobierno provincial al campo “con medidas paliativas, herramientas financieras, condonación de tasas y apoyo al repoblamiento”.