Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

El Bolsón: finalizaron las obras de la Escuela 268 y crearon un nuevo paseo en el lugar

El Gobierno de Río Negro, a través del Ente de Desarrollo de la Cordillera (ECO) y la Municipalidad de El Bolsón, lleva adelante las obras de mejoras de la histórica Escuela 268 de la localidad.

Fecha: 19 de febrero de 2022
Autoridades provinciales y municipales recorrieron obras en El Bolsón. Crédito: Gobierno de Río Negro

El intendente local Bruno Pogliano y el presidente del ECO, Pablo Zúcaro, recorrieron el espacio junto al secretario local de Obras Públicas Enrique Ibarra y destacaron la efectividad del trabajo conjunto a través del ente cordillerano.

Zúcaro explicó que en el predio de la escuela, de 500 m2 de superficie, se realizaron obras en dos etapas, comenzando por las veredas y luminarias para continuar con el estacionamiento.

Destacó la funcionalidad del ECO, promovido por la gobernadora Arabela Carreras para actuar en forma organizada entre Ministerios provinciales, la Municipalidad, y otras instituciones externas “en forma trasversal”.

“En este caso tiene su complejidad coordinar trabajos y financiamiento en un lugar en donde hay una escuela provincial y un gimnasio municipal, y pudimos articular recursos económicos, humanos y técnicos para hacer el proyecto y ejecutarlo rápidamente”, sostuvo.

El Intendente explicó a su vez que las obras “benefician a la comunidad educativa de la escuela y también a todos los vecinos de El Bolsón, porque el espacio se integra como un paseo, puede ser concebido como unidad, no como obras distintas”.

Pogliano destacó el “acompañamiento permanente” de la Gobernadora Carreras y de Zúcaro, e informó que estas obras se hicieron en “esta escuela histórica, de los inicios de El Bolsón, donde funcionó el primer internado y escuela que cobijaron a chicos de acá y de la zona”.

Otras obras provinciales

El intendente enumeró otras obras de la Provincia como el Acceso Norte a El Bolsón, que “avanza a muy buen ritmo y va a mejorar mucho los servicios”, describiendo que consiste en una parquización de 700 metros, con veredas, iluminación y riego.

También dijo que el Municipio recibió los fondos de Provincia para arreglar el nuevo Centro de Informes Turísticos, que fue vandalizado antes de su inauguración, estimando que estará terminado en un mes y medio o dos.

Anticipó que en los próximos días entregarán la cisterna que proveerá agua en el Camino de los Nogales y el barrio Luján, donde también funciona un Jardín de Infantes y una Escuela primaria, y dijo que está por comenzar una obra de gas para el lugar.
Destacó asimismo que en el barrio Los Cipresales se terminó la obra de gas recientemente.

“Son obras importantísimas para El Bolsón, para una ciudad pujante que crece y está a la altura de las demandas, que le cambian vida a la localidad”, afirmó.

Temas relacionados

" // Page // no data