Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

Bariloche: la obra de integración de la Bustillo concentrará sus trabajos en la zona del monolito

La obra de integración urbana de la avenida Bustillo, principal arteria de la ciudad, comenzará sus trabajos el lunes próximo en la intersección con la Avenida San Martin, Juan Manuel de Rosas y calle San Martin, donde se ubica el Monolito de la ciudad.

Fecha: 17 de febrero de 2022
Se solicita a los conductores, peatones y ciclistas que circulen con precaución. Crédito: Laura Toso / Delegación Bariloche

Por ello habrá desvíos parciales de circulación, para lo cual se dispondrá de banderilleros que guiarán a los conductores y señalización apropiada pero no se interrumpirá el tránsito.

En ese marco, la directora Ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera (ECO RN), Laura Totonelli, explicó que “el lunes se continuarán realizando trabajos de la obra de integración urbana de la Avenida Bustillo, estará afectada la circulación habitual de la zona del Monolito”.

A su vez solicitó a los conductores, peatones y ciclistas que “circulen con precaución y estén atentos al personal que estará moderando el tránsito. En ningún momento se interrumpirá de forma total la circulación, pero habrá modificaciones”.

Sobre ésta etapa de la obra, Totonelli, mencionó que “será una de las intervenciones más significativas en el desarrollo de la obra. Comienza la renovación de la carpeta de asfalto y el retiro del pavimento actual, para poder empezar con la colocación del nuevo”.

Al respecto la funcionaria detalló que “está previsto el trabajo en dos sectores bien diferenciados. El primer carril que se estará afectando es el norte, que comunica la Avenida San Martin con la Avenida Bustillo, por allí se comenzará con una delimitación de la zona del camino que hay que intervenir, se llevará adelante el movimiento de tierra y la colocación de los elementos delimitadores para que no deje de fluir el tránsito.

También se harán las conexiones de los servicios que van soterrados y la colocación de la primer capa de hormigón H8 para hacer una base de nivelación, luego la colocación del hormigón definitivo H30 para el acabado final”.

“Los trabajos en el carril norte comienzan en los próximos días, y también en el carril sur, es decir el que comunica la Avenida Bustillo con la Avenida San Martin y calle Salta. Posteriormente se seguirá con trabajos en banquina que no afectan la circulación de tránsito, como de agua e infraestructura”, agregó.

Por último y sobre la circulación, hizo hincapié en que “en la planificación presentada por la empresa CODISTEL S.A ante la Municipalidad se privilegió la posibilidad de limitar la circulación con algunos desvíos, pero no hay previstos cortes en el tránsito de forma permanente”.

Las obras de intervención comienzan en esta época, habida cuenta que ya está llegando a su fin el momento de máxima circulación a causa de la temporada turística estival, todo ello en línea con las solicitudes recibidas de parte de la Municipalidad y las Cámaras y Asociaciones empresariales vinculadas al turismo.

Cabe recordar que las obras que se están llevando adelante son el resultado de las gestiones desarrolladas por la Gobernadora Arabela Carreras ante las autoridades de Vialidad Nacional, quien es el principal organismo financiador.

Todas las actividades de contacto y comunicación con organismos, empresas y frentistas se llevan a cabo a través del Ente de Desarrollo de la Cordillera, organismo provincial con sede en San Carlos de Bariloche. El proyecto está a cargo de Vialidad Rionegrina del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Temas relacionados

" // Page // no data