En este contexto, el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deporte, Daniel González, recibió en San Carlos de Bariloche a Esteban Bruno, titular del programa nacional, y a Martín Río, encargado de llevar adelante el mismo.
Durante la visita, los funcionarios dialogaron sobre la entrega de nuevos aportes destinados a fortalecer la promoción y la puesta en valor de diferentes destinos emergentes, que se sumarán a los que ya fueron otorgados en Sierra Grande y Dina Huapi, que recibieron $5.000.000 cada una.
La finalidad de estos fondos es la utilización de diferentes estrategias y herramientas que permitan fortalecer el desarrollo de las localidades y diversificar y federalizar la oferta turística, así como también maximizar el impacto económico local.
Próximamente recibirán sus aportes Río Chico y Los Menucos, mientras que se encuentran en análisis para su aprobación, Las Grutas y Bariloche como lugares que colaboran con el desarrollo de localidades aledañas.
En el marco de la estadía en la provincia, los representantes de la Nación y González recorrieron Dina Huapi a fin de conocer las localizaciones donde se instalará cartelería nueva gracias a los recursos adquiridos y visitaron a emprendedores locales para analizar la implementación de un nuevo programa dirigido a ayudar emprendimientos turísticos.
También se reunieron con el intendente de la localidad andina de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, para dialogar las proyecciones turísticas en la ciudad. Posteriormente asistieron al paraje Río Chico, donde firmaron el convenio de entrega de aportes junto al comisionado Yamil Fhaile y el vocal Mario Manquilef, que permitirá culminar un proyecto cuya primera etapa fue realizada por el Ente de la Región Sur, representado en esta recorrida, por Yamila Chameli.
En el marco de la recorrida por la región, asistieron también a Pilcaniyeu donde debatieron junto al intendente, Néstor Ayuelef, sobre las posibilidades de que el municipio pueda acceder a los beneficios del programa.
Cabe destacar que el fortalecimiento de nuevos destinos le permitirá a Río Negro incrementar la cantidad de ofertas dentro de la provincia, ofreciendo nuevas opciones para el turismo nacional que en gran parte luego de la pandemia volcó sus preferencias a nuevas alternativas lejos de la aglomeración de personas.