Se trata de dos hoteles, dos residenciales, un hospedaje y cuatro campings, los cuales representan 1.239 plazas hoteleras en la región, que hasta la fecha totaliza un 79,49% de establecimientos habilitados, mientras que el 20,51% restantes se encuentran completando la documentación faltante.
De esta manera el organismo rionegrino continúa trabajando intensamente en el territorio para entregar los correspondientes certificados, así como también asesorando y acompañando a quienes se encuentran en proceso de presentar los documentos necesarios para acceder a los mismos.
Además, el equipo fiscalizador dirigido por Martín Ortíz sigue sumando nuevos establecimientos a la nómina provincial, que aumentó en un 20% durante 2021 totalizando 65.000 plazas aproximadamente en las cuatro regiones rionegrinas.
Cabe destacar que a través de estas tareas, Río Negro busca otorgar al turismo la garantía de llegar a un destino seguro y confiable, como así también de dotar de jerarquía tanto a los alojamientos propiamente dichos como a la provincia, ya que para entregar las habilitaciones y brindar la categorización respectiva, es preciso fiscalizar los espacios, el equipamiento y corroborar que los servicios sean acordes para recibir visitantes.
Aunque las constancias tienen una duración de tres años, el personal a cargo de realizar las tareas visita habitualmente las instalaciones con el objetivo de actualizar la documentación e inspeccionar el estado de las mismas.
De esta manera el Ministerio de Turismo y Deporte suma nuevos prestadores a la nómina de servicios autorizados, que se adicionan a los que fueron habilitados en los últimos meses en Río Colorado, El Bolsón y Las Grutas. Además, actualmente se están llevando adelante inspecciones en Cipolletti, Catriel, Allen, Villa Regina y Choele Choel.