Se trata de una oportunidad sumamente importante, ya que este evento representa una feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica y en esta oportunidad, contó con la participación de más de 80.000 profesionales de 127 países y cerca de 30.000 visitantes que se acercaron a conocer las diferentes propuestas.
En este contexto, la subsecretaria de Turismo rionegrina, Cecilia Caldelari, encabezó diversas estrategias de promoción destinadas a presentar la oferta turística mediante la participación de diversos networking institucionales con organismos, entes, empresas y operadores turísticos, así como también presentaciones ante el público final y difusión en medios internacionales especializados de renombre.
Cabe destacar que la propuesta presentada por Río Negro consistió en la difusión de los destinos consolidados y los emergentes, haciendo hincapié la estepa y su atractivo paisajístico, La Trochita y el Turismo Rural. También se destacó a los Caminos del Vino como gran alternativa en los Valles y a la Costa Atlántica por su diversidad de playas, el buceo y el avistaje de fauna marina que puede realizarse en cualquier época del año.
Aprovechando la estadía en España, también se trabajó mancomunadamente junto a los principales operadores receptivos de Buenos Aires a fin de programar acciones promocionales en conjunto, con el objetivo de posicionar a Río Negro en los diferentes mercados internacionales.
La ciudad lacustre contó con una activa participación en la FITUR, donde mostró su oferta ante el público, destacándose como un destino seguro en materia de bioseguridad en relación al contexto de pandemia que se está viviendo, enfatizando la prioridad de estar prevenidos al máximo para garantizar la salud de los visitantes.
La comitiva barilochense, encabezada por el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y el presidente de la Cámara de Turismo de la localidad andina, Ezequiel Barberis, también aprovechó la ocasión para mantener reuniones con diversas compañías aéreas y operadores, promocionándose como destino de naturaleza a fin de captar al turismo extranjero.
El stand argentino contó con la participación de más de 33 empresas prestadoras de servicios turísticos y 12 destinos que se hicieron presentes en búsqueda de la reactivación del turismo receptivo a través de la exposición de la oferta turística de naturaleza que tiene para ofrecer el país en sus distintos puntos.
En el marco de su participación, el país recibió una distinción especial por la excelencia del programa PreViaje, que en su segunda edición permitió a más de 4.5 millones de argentinas y argentinos acceder a una serie de beneficios en el sector turístico y tuvo a Bariloche como el destino más elegido a nivel nacional.
La FITUR representa un punto de encuentro global para los profesionales del turismo, siendo una feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica que crece exponencialmente año a año.
Se trata de un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.