Gobierno de rio negro
Cultura

"Cine en Reposera" llega a San Antonio Oeste, Playas Doradas y Las Grutas

En el marco del Verano Cultural, la Secretaría de Estado de Cultura a través del Cine Móvil lleva a las localidades rionegrinas diversas películas argentinas para disfrutar en familia al aire libre. Este viernes 21, habrá Cine en Reposera en San Antonio Oeste, el sábado 22 y domingo 23 en Playas Doradas y el lunes 24 en Las Grutas.

Fecha: 20 de enero de 2022
La costa atlántica se nutre de películas al aire libre para toda la familiaCrédito: Gobierno de Río Negro

La propuesta consiste en convertir las reposeras en butacas para disfrutar de una muestra de cine argentino al aire libre y de manera gratuita.

Mañana viernes, se proyectará a las 22 en La Marea de San Antonio Oeste la película "El día que me muera", dirigida por Néstor Sánchez Sotelo.

La trama de esta historia tiene a Dina Foguelman como uno de los protagonistas principales, quien siempre ha sido una madre controladora de sus hijos. Como sufre de aerofobia, sus hijos aprovechan y deciden armar sus vidas fuera del país, lejos del control maternal. Cuando todos los intentos de Dina fracasan para reunir a sus hijos, decide fingir su propia muerte y así lograr que vuelvan. Con la ayuda de sus amigas, realizará un falso velorio donde todo se terminará descontrolando.

El sábado a las 22 en el Anfiteatro Natural de Playas Doradas, será el turno de "Todavía" dirigida por Tomas Sanchez, en tanto que el domingo a la misma hora y en el mismo lugar se proyectará "El retiro" cuya dirección estuvo a cargo de Ricardo Diaz Lacoponi.

"Todavía" es una comedia dramática, en la que una pianista salva su vida gracias a un trasplante de corazón y tiene una nueva oportunidad para concretar su mayor deseo. Con un insospechado compañero, pone en marcha un plan para reunir a sus hijos, más allá de las profundas diferencias que los separan. 

Por su parte, "El retiro" es protagonizada por Rodolfo, un médico recién jubilado que desde que enviudó hace unos años, vive solo en su casa. Por un evento inesperado, su hija Laura con la que apenas habla, necesita mudarse con él unos días. La convivencia trae viejas discusiones a la mesa, heridas que no sanaron y la oportunidad de que se conecten nuevamente. 

Finalmente el lunes 24 a las 22 se proyectará en la 4ta bajada de Las Grutas la película "Giro de Ases", dirigida por Sebastián Tabany. En esta obra audiovisual de comedia, romance y fantasía, Martín trabaja como croupier en el casino durante la noche, y durante el día se dedica a estudiar y a practicar magia con cartas. Martin es muy amigo del Rubio, cuyo talento mágico es ser carterista. Ambos son habitués del local de magia de Mariana, donde se reúnen para hablar, practicar trucos y compartir momentos de camaradería.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través del Cine Móvil de la Secretaría de Estado de Cultura lleva distintas obras audiovisuales argentinas a las distintas localidades rionegrinas para disfrutar en familia y de manera gratuita.

 

Temas relacionados

" // Page // no data