Gobierno de rio negro
Deporte

Comenzó una nueva ilusión para los chicos en el Mundialito de Fútbol

Desde ayer miércoles hasta el domingo 30 las pasiones estarán avivadas por los jóvenes que protagonizarán la 34° edición del Mundialito de Fútbol, el clásico evento futbolístico que se desarrollará en paralelo en 11 localidades rionegrinas.

Fecha: 20 de enero de 2022
Arrancó la magia del fútbol con el Mundialito 2022Crédito: Gobierno de Río Negro

La competencia, organizada por el club Deportivo Roca con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, tuvo su apertura en el estadio Luis Maiolino con la presencia autoridades locales, provinciales y de la comisión organizadora del certamen, además de diversos artistas.

En este sentido, el vicegobernador Alejandro Palmieri, afirmó que “este es un torneo emblemático que nos representa a los roquenses y a los rionegrinos” y agradeció por “dejarnos desde el Gobierno de la Provincia ser parte de esto con ustedes”

Finalmente dirigiéndose a los jóvenes agregó que “espero que sea una semana exitosa para todos ustedes pero que sobre todas las cosas se diviertan dentro de la cancha”

Por otra parte, el presidente del Deportivo Roca, Gustavo López, sostuvo que “nosotros como adultos tenemos la responsabilidad de formar chicos no solo deportivamente sino también como personas”  y añadió que “venimos a competir pero lo más importante es divertirse”.

En cuanto al “Mundialito”, este se llevará adelante con la participación de más de 200 equipos, con más de 3000 futbolistas, que se medirán en once localidades aparte de General Roca. Estas son: Río Colorado, San Antonio Oeste, Villa Regina, Mainqué, Choele Choel, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Cervantes, Luis Beltrán y la neuquina San Patricio del Chañar.

La categoría central de este año será la 2009 (12 y 13 años) pero también se realizarán los conocidos “Torneos Paralelos” para las categorías 2005 a 2015.

Cabe destacar que en el marco del evento este sábado también se llevará adelante el 51º Congreso del Mundialito que contará con la presencia de destacados disertantes como Diego Placente, multicampeón con River Plate y de importante carrera en Francia y en la Selección Argentina, actual entrenador de la Sub15 nacional.

Una competencia con historia

El Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol se gestó a mediados de los 80 tras un viaje a Italia de una de las categorías juveniles del Deportivo Roca, en la que militaba el hoy vicegobernador Alejandro Palmieri.

La competencia nació como un proyecto que tenía como objetivo promover la integración, el compañerismo, la amistad y la alegría entre los jóvenes futbolistas. En 1988 logró ponerse en marcha la primera edición y desde entonces el evento se convirtió en uno de los más importantes y convocantes del país.

Miles de jugadores han dicho presente en el Mundialito a lo largo de estas 34 ediciones y entre ellos por supuesto grandes estrellas como Juan Sebastián Verón, Federico Insúa, Fabricio Coloccini, Andrés Silvera, Antonio Barijho, Pablo Barrientos, Daniel Montenegro, Ernesto Farías, César La Paglia, Rodrigo Braña, Pablo Aimar, Matías Abelairas, Sebastián Battaglia, Oscar Ustari, Radamel Falcao, Miguel Caneo y Gastón Gil Romero, entre otros.

En 2021, al igual que en todo el mundo, el evento se vio afectado por la pandemia de Covid-19 y solo contó con equipos de General Roca y la región, ya que las restricciones y cuidados a nivel nacional impidieron el traslado de otras delegaciones. No obstante, la pelota rodó y los chicos pudieron disfrutar y divertirse con el deporte como nexo.

En este marco la categoría central (2008) fue para el club Talleres de San Antonio Oeste y por lo tanto este año buscará retener el título de campeón.

 

Temas relacionados

" // Page // no data