Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

El Caín y Pilquiniyeu ya tiene su Invernadero Escuela para que las familias produzcan sus alimentos

El Programa Invernaderos Miles de Oportunidades, perteneciente al plan provincial Río Negro Nutre, llegó a nuevas Comisiones de Fomento, mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, el de Producción y Agroindustria e INTA.

Fecha: 12 de enero de 2022
El Programa invernaderos continúa llegando a las Comisiones de FomentoCrédito: Gobierno de Río Negro

En este sentido, se construyó un invernáculo en cada Comisión de Fomento, que permitirá brindar los conocimientos técnicos para aprender a sembrar y cosechar, pensando en una alimentación saludable.

Los espacios fueron construidos en los predios donde se encuentran las sedes de cada una de las Comisiones de Fomento, donde se replicarán los contenidos para el aprendizaje de las vecinas y vecinos de la zona.

Luego del trabajo realizado, la comisionada de El Caín, Marcela Nacleto, comentó que “ya tenemos nuestro invernadero escuela, quedó todo muy lindo, así que ahora queda comenzar con las capacitaciones correspondientes para las distintas familias”.

Por su parte, Diana Miglio, Comisionada de Pilquiniyeu, dijo que: “a partir de ahora contamos con nuestro invernadero escuela. Esto fue algo que se dio gracias al programa Río Negro Nutre y estamos muy contentos de poder participar”.

La iniciativa apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros y promover el camino hacia la soberanía alimentaria, fortaleciendo -a su vez- la producción familiar de alimentos, optimizando la capacidad de las comunidades para enfrentar cuestiones vinculadas a seguridad alimentaria, la salud y la economía.

 

Temas relacionados

" // Page // no data