Gobierno de rio negro
Seguridad y Justicia

Continúan las acciones para contener el incendio de lago Martín

En el marco de los focos de incendio que se originaron el 7 de diciembre en la zona del lago Martín, próximo al Steffen (Parque Nacional Nahuel Huapi), cercano a la zona de El Manso, continúan los trabajos para contener el fuego que actualmente se encuentra activo.

Fecha: 21 de diciembre de 2021
Siguen las tareas en la zonaCrédito: Gobierno de Río Negro

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, evaluaron y monitorearon la situación a través de las diferentes plataformas de seguimiento y geolocalización, y avanzaron en las acciones a implementar en los próximos días.

Personal de Protección Civil está monitoreando permanentemente, en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, el estado del tiempo, las variaciones de las condiciones climáticas, los recursos y la zona afectada.

Iribarren en estos momentos se encuentra viajando a San Carlos de Bariloche en donde mantendrá una reunión con autoridades de SPLIF Bariloche y El Bolsón, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela; el Jefe de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE), Pedro Curuhual; el director Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, y el director Nacional de Operaciones de Protección Civil de Nación, Esteban Chalá. A su vez participaran autoridades de la Policía de Río Negro y de fuerzas de seguridad nacionales.

Mediante el encuentro se coordinarán diferentes acciones por parte de los distintos organismos intervinientes y se delinearán las estrategias de trabajo a realizar en conjunto.

Temas relacionados

" // Page // no data