Las acciones se desarrollaron ayer viernes en la Escuela Naútica de General Roca con la participación de una gran cantidad de mujeres qese sumaron a la actividad. Continuando hoy sábado a las 11 en la Isla Jordán de Cipolletti primero y luego a las 18 en el balneario municipal, ubicado en la isla N°16 de Allen.
Estas jornadas se sumarán a las intervenciones que ya realizó Río Negro Deporte en Viedma, Villa Regina, Río Colorado e Ingniero Huergo con el propósito de invitar a más pacientes recuperadas del cáncer de mama a sumarse al proyecto que busca una rehabilitación a través del deporte.
En este sentido, la directora de Actividad Física y Saludable, Natalia Mildenberger, afirmó que “me siento muy orgullosa de este programa. Tuvimos la visión de reflejar las acciones de las agrupaciones, asociaciones y fundaciones que ya trabajan en la provincia con este tipo de técnicas, y ampliarlo a todo Río Negro, con el objetivo de que todas las mujeres puedan recuperarse de las secuelas que deja la enfermedad. Es una satisfacción saber que hoy se cuenta con Río Rosa en las escuelas náuticas provinciales y municipales que ayudan a sanar no solo física, sino mentalmente a esas mujeres valientes que la siguen remando por la vida”.
Este programa fue impulsado por la Secretaría de Deporte, en conjunto con el Ministerio de Salud, y está destinado a aquellas personas que hayan atravesado el cáncer de mama y buscan fortalecer su cuerpo.
Esta iniciativa que involucra una actividad física como la del paleo, genera grandes beneficios en las personas que padecieron la enfermedad, a partir de la ejercitación del tren superior, sumando mejor calidad de vida tanto física como mental y emocional.
Cabe destacar además que este tipo de paleo se concentra en un deporte de equipo, que construye la armonía y el compañerismo y representa un verdadero trabajo físico que resulta en mejoras previsibles en aptitud física y prevención de próximas enfermedades.
Allen, Viedma, Río Colorado, General Conesa, General Roca, Villa Regina e Ingeniero Huergo son las ciudades en las que el programa se encuentra activo. Aquellos interesados en sumarse y comenzar con esta práctica deberán acercarse a las Escuelas Náuticas para coordinar horarios con las y los instructores; las clases son completamente libres y gratuitas.
Para llevar adelante Río Rosa el Gobierno de Río Negro hizo una inversión de más de $1.000.000 de pesos que fueron utilizados para la compra de los botes compartidos, las palas y los chalecos salvavidas con las que se equipó a las Escuelas Náuticas de la provincia.
Así los y las rionegrinas pueden disfrutar de una novedosa propuesta que una vez más invita a mejorar la salud y forjar vínculos a través del deporte