Gobierno de rio negro
Deporte

Gran triunfo de Río Negro en el arranque del cuadrangular semifinal del Argentino U17

Con triunfo de Río Negro, se disputó este miércoles la primera de las tres fechas del cuadrangular semifinal que definirá a uno de los finalistas del Campeonato Argentino U17 de básquet.

Fecha: 16 de diciembre de 2021
Gran victoria rionegrina en el debut.Crédito: Gobierno de Río Negro

Las acciones se desarrollaron en el polideportivo Ángel Cayetano Arias, donde se vivió con mucha emoción el triunfazo del seleccionado rionegrino que derrotó a Buenos Aires por 89 a 85.

La jornada comenzó con la victoria de CABA ante Neuquén por 79 a 53 y luego del acto inaugural, salió a la cancha Río Negro que en un intenso partido de ida y vuelta, s epudo imponer.

El lanzamiento formal contó con la presencia del intendente de Viedma, Pedro Pesatti; los legisladores Marcelo Szczygol, Juan Pablo Muena y Claudia Contreras; el secretario de Deporte, Diego Rosati, y demás autoridades provinciales, municipales y de la Federación Rionegrina y Confederación Argentina de básquet.

“Cuando se trabaja de manera mancomunada entre Provincia, Municipio, Federación y Confederación, todo es más fácil, más lindo y por sobre todo, las y los chicos tienen un mayor acceso al deporte”, sostuvo Rosati.

La jornada de hoy 

Los enfrenamientos de este jueves serán entre CABA y Buenos Aires a las 19 y a su término se disputará el clásico patagónico entre Río Negro y Neuquén. La entrada es libre y gratuita.

Este cuadrangular definirá al finalista de la Zona Sur que deberá enfrentarse a Tucumán (ganador de la Zona Norte) en la gran final del Argentino U17.

La semifinal es organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol, la Federación rionegrina de Básquet y la Secretaría de Deporte de Río Negro.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data