Las acciones se desarrollaron en el polideportivo Ángel Cayetano Arias, donde se vivió con mucha emoción el triunfazo del seleccionado rionegrino que derrotó a Buenos Aires por 89 a 85.
La jornada comenzó con la victoria de CABA ante Neuquén por 79 a 53 y luego del acto inaugural, salió a la cancha Río Negro que en un intenso partido de ida y vuelta, s epudo imponer.
El lanzamiento formal contó con la presencia del intendente de Viedma, Pedro Pesatti; los legisladores Marcelo Szczygol, Juan Pablo Muena y Claudia Contreras; el secretario de Deporte, Diego Rosati, y demás autoridades provinciales, municipales y de la Federación Rionegrina y Confederación Argentina de básquet.
“Cuando se trabaja de manera mancomunada entre Provincia, Municipio, Federación y Confederación, todo es más fácil, más lindo y por sobre todo, las y los chicos tienen un mayor acceso al deporte”, sostuvo Rosati.
Los enfrenamientos de este jueves serán entre CABA y Buenos Aires a las 19 y a su término se disputará el clásico patagónico entre Río Negro y Neuquén. La entrada es libre y gratuita.
Este cuadrangular definirá al finalista de la Zona Sur que deberá enfrentarse a Tucumán (ganador de la Zona Norte) en la gran final del Argentino U17.
La semifinal es organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol, la Federación rionegrina de Básquet y la Secretaría de Deporte de Río Negro.