Gobierno de rio negro
Deporte

Movernos finaliza un año repleto de emociones en las comisiones de fomento rionegrinas

Esta semana el Gobierno de Río Negro llevará adelante la última intervención del programa provincial Movernos, que desde principios de año arribó a los parajes con propuestas de actividad física para toda la familia.

Fecha: 14 de diciembre de 2021
Movernos llevó el Deporte a todos los parajes rionegrinos Crédito: Gobierno de Río Negro

Las acciones se desarrollarán el miércoles en Chipauquil, el jueves en Nahuel Niyeu, el viernes en El Foyel y Río Villegas y el sábado finalizarán en El Manso con juegos tradicionales y alternativos, bailes y actividades recreativas para grandes y chicos que invitan a compartir y disfrutar a través del deporte.

En este sentido el subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare, afirmó: “La verdad es  que fue increíble el desarrollo del programa que nos permitió haber podido llegar a la mayoría de las Comisiones de Fomento de la provincia” y agregó que “el saldo es sumamente positivo entendiendo que tenemos ideas para el año próximo para que 'Movernos' sea superador”.

Además Etchepare sostuvo que “para 2022 planeamos tener tres visitas anuales que nos permitan tener mucha más presencia y de ser posible a referentes y profesores idóneos que estén representándonos durante todo el año” y concluyó que “creo que ha sido un logro haber podido llegar a estas pequeñas localidades y ver la felicidad que nos han transmitido las personas que allí viven, nos sentimos gratificados a través de lo que nos devuelven”.

Cabe destacar que desde mediados de marzo Movernos tuvo intervenciones en Yaminué, Ramos Mexía, Treneta, Aguada Cecilio, Sierra Pailemán, Arroyo los Berros, Arroyo de la Ventana, Cona Niyeu, Ojos de Agua, Mamuel Choique, Naupa Huen, Aguada de Guzmán, Cerro Policía, Peñas Blancas, Prahuaniyeu, Los Menucos, Valle Verde, Comicó, Aguada de Guerra, Colán Conhue, Valle Azul, El Caín, Maquinchao, Pilcaniyeu, Chelforó, Río Chico, Villa Llanquín, Mencué y El Cuy.

Con las cinco  próximas visitas de esta semana que se sumarán a este listado serán 34 las localidades alcanzadas por Movernos que, pese a un pequeño parate a mediados del año a causa de la pandemia, pudo tener una fuerte presencia a lo largo y ancho del territorio provincial.

En cuanto a los objetivos del proyecto, este busca dar a conocer una diversidad de deportes, con propuestas recreativas accesibles para toda la familia, que inciten a grandes y chicos a mantenerse activos y brindar conocimientos de nuevas disciplinas con una proyección y continuidad en la comunidad de las mencionadas localidades.

Por otra parte, pretende establecer a los parajes como escenarios de eventos deportivos destacados, profesionales y/o de élite, a fin de darle reconocimiento a estos puntos que se encuentran rodeados del magnífico paisaje rionegrino. A su vez busca recuperar la identidad deportiva de cada pueblo con eventos importantes que prioricien la disciplina más vinculada a la tradición del lugar.

De esta manera el programa llevado adelante por la Secretaría de Deporte junto a la Dirección de Comisiones de Fomento del Ministerio de Gobierno y Comunidad finalizará un gran año donde una vez más el deporte fue el nexo que unió e hizo disfrutar a las y los rionegrinos.

Temas relacionados

" // Page // no data