Gobierno de rio negro
Deporte

El Argentino U17 de básquet busca finalista en Viedma

Viedma será sede esta semana del cuadrangular semifinal del Campeonato Argentino de Básquet U17, el cual otorgará el pasaje a la final del torneo para enfrentar a Tucumán.

Fecha: 13 de diciembre de 2021
Río Negro será anfitrión del cuadrangular.Crédito: Gobierno de Río Negro

Las acciones comenzarán este miércoles y se extenderán hasta el viernes en el polideportivo Ángel Cayetano Arias donde se enfrentarán los seleccionados de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El primer partido se disputará el miércoles a las 19.10 y será protagonizado por Neuquén y C.A.B.A. Seguidamente tendrá lugar el acto oficial de apertura con la presencia de autoridades provinciales, municipales y federativas y a su término, alrededor de las 21.10, el equipo provincial se medirá con el bonaerense.

Por otra parte, el jueves 16 los cruces serán entre Buenos Aires y CABA a las 19 y Río Negro vs a las 21, en un nuevo clásico patagónico.

Finalmente, el viernes 17 se realizarán los partidos restantes a las 18.10 con el seleccionado neuquino y el bonaerense y a las 20.10 con el rionegrino y el porteño.

Este cuadrangular será uno de los dos que se llevarán adelante para definir los finalistas del campeonato. El otro se desarrolló este fin de semana en La Rioja y tuvo como ganador al equipo de Tucumán, que obtuvo el pasaporte a la final.

El cuadrangular es organizado por la Secretaría de Deporte, la Federación Rionegrina y la Confederación Argentina de la disciplina, con entrada libre y gratuita.

 

Temas relacionados

" // Page // no data