Este proyecto, firmado por el Ministro, Carlos Banacloy y el Intendente, Adrián Casadei, tiene como fin articular políticas públicas entre el Gobierno Provincial y el Municipio con vistas al desarrollo económico sustentable de la localidad a través de la promoción del turismo y de la producción rionegrina. Estas nuevas cavas no sólo alojarán vinos, sino además, otros productos rionegrinos.
La Provincia aportará el dinero para la realización de seis canastos de acero inoxidable sumergibles con las especificaciones técnicas y ambientales necesarias para tal fin; el Municipio, por su parte, se compromete a realizar todas las gestiones que resulten necesarias para la puesta en funcionamiento de la iniactiva, teniendo en cuenta los requerimientos ambientales y de cualquier otra índole que requieran los organismos públicos intervinientes conforme la normativa vigente.
El Golfo de San Matías es un lugar especial para la ejecución de este proyecto, consistente en la inmersión en el mar de canastos especiales de acero inoxidable donde se expondrán vinos, destilados y otros productos similares.