Gobierno de rio negro
SENAF

Se implementará en Bariloche el Programa Nacional Primeros Años

Durante el 2022 se implementará en varios barrios de Bariloche el Programa Nacional Primeros Años. Esto es el resultado del trabajo conjunto que se viene desarrollando la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF), con su par nacional SENNAF y el Municipio local.

Fecha: 8 de diciembre de 2021
Nación, Provincia y Municipio implementarán el Plan Primeros AñosCrédito: Gentileza

Este Programa Nacional busca fortalecer en sus prácticas de crianza a las familias con bebés, niñas y niños de 0 a 4 años y a personas gestantes en situación de vulnerabilidad social, a través del acompañamiento y de experiencias compartidas en espacios comunitarios que promueven el desarrollo infantil integral.

“Desde la SENAF Río Negro acompañaremos esta importante iniciativa nacional con el personal y a través de las actividades dictadas por los espacios de nuestro Programa Preventivo Promocional y Comunitario, que ya tienen una gran llegadas a los familias, niños, niñas y adolescentes de los barrios”, explicó la Subsecretaria de Primera Infancia, Susana Fierro quien junto a la titular de la SENAF Roxana Méndez mantuvo reuniones con la Coordinadora Ejecutiva del Programa Nacional, Diana Olguín y el Subsecretario de Desarrollo Social de Bariloche, Juan Pablo Ferraris.

En estos encuentros también se acordó la firma de un convenio marco entre los tres organismos que plasmará la intención de profundizar el trabajo en la prevención, promoción y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes, generando espacios de contención destinados a las familias.

Algunos de los barrios en los que se implementará la prueba piloto de este programa son: Barrio Argentino, El Progreso, 28 de abril, Arrayanes, Eva Perón y Vivero, Cooperativa Omega 1 y 2, 106 viviendas, Malvinas, Cooperativa El Maitén, Cooperativo 248 , Pilar 1 y 2, Barrio Unión, 2 abril, El Frutillar 145 viviendas y 29 de septiembre, entre otros.

En las reuniones que se estuvieron con las autoridades nacionales también estuvieron presentes la Delegada en Bariloche de SENAF, Gisella Junk y el referente del Programa Preventivo Promocional y Comunitario Óscar Merino.

Temas relacionados

" // Page // no data