Gobierno de rio negro
Educación

Proyectos de 1500 estudiantes pasaron en Río Negro por la Feria Virtual de Innovación Educativa

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos confirmó los 35 proyectos escolares que participarán en la instancia nacional de la Feria Virtual de Innovación educativa, luego de haberse concretado la etapa provincial.

Fecha: 7 de diciembre de 2021
Feria Virtual.Crédito: Gobierno de Río Negro

Este año se inscribieron 54 trabajos desarrollados por docentes y 1500 estudiantes que cursan estudios en instituciones educativas de Chichinales, Catriel, Cinco Saltos, San Isidro, Campo Grande, Lago Pellegrini, Cipolletti, Allen, Cervantes, Mainqué, General Roca, Villa Regina, Valle Azul, Choele Choel, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Maquinchao, Pilcaniyeu, y El Bolsón.

De ellos, 35 fueron seleccionados para la etapa provincial, los que en su totalidad obtuvieron la posibilidad de ser expuestos a nivel nacional. De esos proyectos, 7 corresponden a Educación Inicial, 22 a Educación Primaria, 4 a Escuelas Técnicas, uno a Educación de Jóvenes y Adultos y otro a la ESRN Rural Virtual.

La Muestra Virtual de la Feria de Innovación Educativa 2021 brindó a docentes y estudiantes una oportunidad para mostrar los proyectos que surgieron en las aulas dentro del contexto de pandemia. Estos momentos promovieron un enriquecedor intercambio de propuestas educativas.

“Los enfoques de los trabajos están en consonancia con lo que se define como aprendizajes significativos, Proyectos Situados. El proceso de construcción de las actividades que formaron parte de esta Feria permitió a los y las docentes involucrar a los y las estudiantes en la adquisición de un aprendizaje significativo.

Los proyectos estuvieron vinculados con diversos temas, Ciencias, Educación Ambiental, Formación ética y ciudadana, Educación Tecnológica, Lengua”, destacó la coordinadora de la Feria Virtual de Innovación Educativa en Río Negro, Andrea Sciardis.

Los 35 proyectos que accedieron a ser exhibidos en la instancia nacional a partir del próximo jueves pueden verse en el sitio oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, sección Feria Innovación RN (https://educacion.rionegro. gov.ar/feriainnovacionRN).

 

Temas relacionados

" // Page // no data