Gobierno de rio negro
Gobierno

Río Negro será sede del 26° Consejo Federal de Registros Civiles

Río Negro participó del 25º Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas desarrollado en Buenos Aires, donde se confirmó que la Provincia será sede de la próxima edición.

Fecha: 7 de diciembre de 2021
Lucas Villagrán, presente en el encuentro.Crédito: Gobierno de Río Negro

“En abril de 2022 Río Negro será sede del 26° Encuentro del Consejo Federal de Registros Civiles de Argentina. Impulsados por la decisión de la Gobernadora Arabela Carreras, seguimos trabajando para brindar mejores servicios a las y los rionegrinos”, confirmó el secretario de Gobierno, Agustín Ríos.

En el encuentro realizado en Buenos Aires, el objetivo fue "fortalecer el trabajo realizado durante los 21 meses que lleva la pandemia de COVID-19 y seguir avanzando en pos de garantizar el derecho a la identidad de todos los argentinos y argentinas”, destacó el director del Registro Civil rionegrino, Lucas Villagrán.

Los principales temas tratados durante la reunión fueron la identidad de género, el Certificado de Pre-identificación (CPI), la inscripción administrativa de nacimientos y el Certificado de Hechos Vitales.

Los certificados de hechos vitales son la documentación mediante la cual se comprueban médicamente los hechos vitales de las personas (nacimientos defunciones). El Certificado de Pre-identificación permite el registro de datos de las personas nacidas en Argentina que nunca tuvieron su DNI y gestionar el acceso a sus derechos básicos.

Creado en 2008, el Consejo Federal de los Registros Civiles se encuentra integrado por los Directores Generales de las 23 provincias, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el titular del Renaper. Su objetivo es vincular la relación funcional y el intercambio de experiencia de todos los registros civiles del país. 

Temas relacionados

" // Page // no data