Gobierno de rio negro
Juegos Epade

Gran comienzo de la delegación rionegrina en los Juegos Epade

Este lunes se desarrolló la primera jornada de la competencia patagónica centralizada el la provincia de La Pampa y como de costumbre el seleccionado de Río Negro fue protagonista en todas las disciplinas cosechando 15 medallas.

Fecha: 7 de diciembre de 2021
El equipo de natación cosechó varias medallas en el primer día.Crédito: Gobierno de Río Negro

Las primeras alegrías llegaron de la mano de los seleccionados de natación, que desde tempranas horas en Santa Rosa, acumularon cinco preseas de oro, dos de bronce y una de plata, demostrando habilidad y muy buen desempeño en el agua.

El judo rionegrino fue la segunda disciplina que más medallas alcanzó con cinco en total: tres oro y dos bronce en  una jornada exitosa para los planteles de las ramas femenina y masculina que tuvo lugar en la ciudad de Ataliva Roca.

Finalmente, en Toay, los últimos en subir al podio fueron los equipos de ciclismo que obtuvieron la de plata en mujeres y la de bronce en varones, tras haber afrontado una dura prueba contrarreloj por equipos de 5 y 8km, respectivamente.

En los deportes de equipo tanto el básquet como el vóley femenino ganaron sus primeros dos partidos para empezar el certamen de la mejor manera, mientras que en la rama masculina de baloncesto hubo una derrota y una victoria (en un durísimo clásico patagónico frente a Neuquén). El vóley masculino por otra parte no pudo hacerse con la victoria y cayó en dos partidos muy peleados.

Con respecto al fútbol las chicas golearon 4 a 1 al equipo local y los chicos fueron derrotados por la misma diferencia por el seleccionado de la provincia de Chubut, uno de los rivales más difíciles del certamen.

Por otra parte el atletismo no logró llegar al podio pero no pierde el rastro de sus rivales del resto de las provincias.

Las acciones continuarán hoy martes con partidos y pruebas en simultáneo en las distintas sedes de los Juegos, que en esta 15° edición tienen a Río Negro como campeón defensor.

Medallas por disciplina

Natación

400 mts Combinado

Oro: Juan Cruz Ortiz (Piletas del Nahuel - Bariloche).

50 mts Mariposa

Bronce: Sanchez y Julia Sofia (Sportsman - Choele Choel)

50 mts Mariposa

Oro: Valentino Pascuali Moreno (Club Cipolletti)

Plata: Lencioni Maximiliano (Del Progreso - Gral Roca)

200 mts Espalda

Oro: Juan Cruz Ortiz (Piletas del Nahuel - Bariloche)

100 mts Libre

Oro: Valentino Pascuali Moreno (Club Cipolletti)

Posta 4×100 mts Combinado

Oro: Ortiz - Tripailao - Lencioni- Pascuali Moreno

Bronce: Agostinelli- Avendaño- Gonzalez-Fernandez

Judo

Bañares Danna -48Kg Oro

Burgos Agustina -52Kg Oro

Iara Figueroa -57Kg Plata

Guzmán Tomás -55Kg Plata

Loson Nicolás -60Kg Oro

Ciclismo

Contrarreloj por equipos

Plata: femenino

Bronce: masculino

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data