Gobierno de rio negro
Juegos Epade

Río Negro defiende el título de Los Juegos Epade en La Pampa

Desde hoy lunes hasta el jueves La Pampa albergará la 15° edición de los Juegos Epade en la que la delegación rionegrina intentará retener la corona de campeona y acrecentar su palmarés como máxima ganadora en la competencia patagónica.

Fecha: 6 de diciembre de 2021
Río Negro va por todo.Crédito: Gobierno de Río Negro

El evento comenzó este domingo con las acreditaciones de los y las participantes por la mañana, mientras que cerca de las 20 se llevó adelante el acto de apertura del certamen en la sede principal de Santa Rosa, el cual contó con la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, acompañada de autoridades del gobierno pampeano y del Ente Patagónico Deportivo.

Finalizado el acto protocolar las y los jóvenes bailaron al ritmo de la sinfónica de La Pampa que resignificó clásicos de la cumbia y el cuarteto amenizando la cita inaugural. A su término y para finalizar la jornada el grupo Choque Urbano realizó una impactante actuación que se llevó los aplausos de todos y todas las presentes.

Comienza la acción

Las disciplinas encargadas de abrir la competencia fueron atletismo y natación que desde las 8 ya desarrollan las primeras pruebas de los Juegos en Santa Rosa, tanto en la modalidad convencional como en la adaptada.

En cuanto al básquet, que también compite en la capital pampeana, el debut será a las 9 para la rama femenina y a las 11 harán lo propio los varones, ambos equipos enfrentando a La Pampa.

En la localidad de Toay el seleccionado de ciclismo masculino afrontará la prueba contrarreloj por equipos de 8km, mientras que para las damas será de casi 5km.

Los seleccionados de fútbol saldrán a escena en General Pico, en el caso de los hombres, y en Macachín para las damas que se medirán ante Chubut en ambos oportunidades; primero a las 11 y luego a las 18.30.

En vóley el primer rival será nuevamente La Pampa en ambas ramas a las 11; las sedes serán Castex para las damas y General Acha para los varones.

Finalmente en Ataliva Roca se disputarán las luchas de judo tanto de los equipos maculino como femenino.

El deporte adaptado también es protagonista

A la par de los Juegos Epade, tanto en Santa Rosa como en General Pico se disputan los Juegos ParaEpade, evento en el que Río Negro también defiende el título.

En este caso las disciplinas que se desarrollan son natación y atletismo en la capital pampeana y básquet en silla de ruedas y boccia en la localidad del interior de la vecina provincia.

Natación y boccia serán en el horario matutino y las otras dos disciplinas en el vespertino.

Así Río Negro vive una vez más esta fiesta del deporte junto al resto de las provincias patagónicas con el afán de ser nuevamente campeona, con la participacion de destacados deportistas provinciales en cada disciplina.

Temas relacionados

" // Page // no data