Gobierno de rio negro
Deporte

Río Rosa: la lucha de personas recuperadas del cáncer de mama se fortalece en un bote compartido

La Secretaría de Deporte llevó adelante el pasado fin de semana intervenciones en tres localidades rionegrinas a fin de dar a conocer este novedoso programa provincial que invita a la recuperación física de aquellas personas que atravesaron el cáncer de mama, a través de la técnica del paleo.

Fecha: 2 de diciembre de 2021
Remar para sanar.Crédito: Gentileza

Las actividades comenzaron el viernes en Río Colorado donde Río Negro Deporte junto a la Municipalidad desarrollaron una jornada de bautismos náuticos en el bote grupal. La propuesta se repitió el sábado en Ingeniero Huergo y el domingo en Villa Regina.

En el marco de la última de las intervenciones, para dar continuidad a la propuesta y permitir a más personas disfrutar de esta modalidad del remo, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, firmó un convenio con el intendente Marcelo Orazi para el comodato de préstamo de uno de estos botes que adquirió la Provincia.

Por su parte, la directora de Actividad Física Saludable, Natalia Mildenberger, una de las impulsoras de este proyecto, se refirió a la gira valletana de Río Rosa y afirmó que “es emocionante ver a estas mujeres que han atravesado el cáncer de mama y se vuelcan de lleno a esta práctica deportiva” y agregó que “con Río Rosa queremos acercar esta posibilidad a más pacientes recuperadas para que puedan fortalecer su cuerpo a la vez que comparten con otras personas que vivieron lo mismo que ellas”.

Por otra parte Mildenberger sostuvo que “es un programa en crecimiento, con la firma del convenio en Villa Regina son siete las localidades en las que Río Rosa dice presente y nuestra intención es que siga potenciándose a lo largo y ancho de toda la provincia”.

El programa, impulsado por la Secretaría de Deporte y el Ministerio de Salud, es dictado por profesionales de las Escuelas Náuticas de la provincia que fueron previamente capacitados por especialistas del sistema público de salud rionegrino y se lleva adelante en Allen, Viedma, Río Colorado, General Conesa, General Roca, Ingeniero Huergo y ahora Villa Regina.

Para que Río Rosa fuera una realidad el Gobierno de Río Negro hizo una inversión de más de $1.000.000 que fueron utilizados para la compra de los botes grupales, las palas y los chalecos salvavidas con los que fueron equipadas las Escuelas Náuticas.

Beneficios del programa

Esta iniciativa que involucra una actividad física como la del paleo genera grandes beneficios en las personas que padecieron cáncer de mama, a partir de la ejercitación del tren superior, sumando mejor calidad de vida tanto física, como mental y emocional.

Cabe destacar además que este tipo de paleo se concentra en un deporte de equipo, que construye la armonía y el compañerismo y representa un verdadero trabajo físico que resulta en mejoras previsibles en aptitud física y prevención de próximas enfermedades. 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Temas relacionados

" // Page // no data