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Se abrieron los sobres para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil de Sierra Grande

Se llevó adelante la apertura de sobres para la licitación de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil de la localidad. La Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia gestionó ante los Ministerios nacionales de Desarrollo Social y Obras Públicas esta construcción que beneficiará a niñas y niños de 45 días a 3 años, quienes contarán con un espacio de atención integral.

Fecha: 29 de noviembre de 2021
Niños y niñas de la localidad contarán con un nuevo espacio de atención integral. Crédito: Gentileza

Participaron del acto el Intendente Renzo Tamburrini, la subsecretaria de Primera Infancia de la SENAF, Susana Fierro, la Delegada zonal del organismo, Cintia Castillo, la legisladora Roxana Fernández y el titular de Hiparsa Adrián López.

“Estuvimos presentes en la apertura de sobres ya que consideramos como un hecho histórico la construcción de un espacio dedicado íntegramente a la primera infancia. Este es el primer paso para contar con el establecimiento que será construido en tierras cedidas por Hiparsa para tal fin”, señaló Fierro.

Cabe recordar que la SENAF gestionó ante la Nación la construcción de un total de cinco CDI en las localidades de Choele Choel, Sierra Grande, Cipolletti, Viedma y Villa Regina.

“En un trabajo articulado con Nación decidimos que sean estas cinco localidades en las cuales se construirán los espacios por el crecimiento poblacional de cada ciudad, a lo que se suma que existe un incremento de la matrícula, generando en varios casos listas de espera”, agregó.

Actualmente existen 45 Centros Infantiles en Río Negro, los cuales son una herramienta fundamental del Sistema de Protección Integral de Derechos, ya que garantizan mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo de niñas y niños, entre los 45 días y los 3 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Son un apoyo a la crianza y son fundamentales para el buen desarrollo de todo niño, niña o adolescente que pasa por sus aulas, ya que trabajan en tres vertientes: asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

 

 

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