Gobierno de rio negro
Turismo

Río Negro se promociona al mundo en una importante rueda internacional de negocios

Esta semana Río Negro participó de la séptima edición de Expo Lagos, la primera ronda de negocios boutique y binacional, destinada a promocionar productos, servicios y destinos turísticos del extremo austral de Chile, Argentina y el Continente Antártico. Además, la Provincia expuso en ATMEX, el evento de networking y los negocios más importantes en México para la industria del Turismo de Aventura.

Fecha: 14 de noviembre de 2021
La Provincia expuso ante el mundo sus principales destinos turísticos. Crédito: Gobierno de Río Negro

La subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, en representación del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, participó de diversas reuniones en la última edición de Expo Lagos, la rueda de negocios en formato experiencia más autral del mundo, en la que participan operadores turísticos, cadenas hoteleras, alojamientos rurales, hoteles convencionales, compañías de cruceros, emprendimientos de turismo de aventura, deportes invernales outdoor y centros de ski, para ser captados por empresarios, operadores y agentes de viaje de muchos países, invitados y seleccionados especialmente para cada edición.

En esta oportunidad, Río Negro expuso ante más de 100 empresas, organismos e instituciones de España, Chile, Perú, Colombia, México e Inglaterra, interesados conocer y ofrecer a sus potenciales consultores y una gran cartera de clientes viajeros, los destinos y productos rionegrinos, cómo son: las excursiones a la región Estepa, cruce andino de lagos, turismo aventura en Cordillera y Estepa y la observación de avifauna, entre otros atractivos de la provincia.

Caldelari aprovechó a promocionar las cuatro regiones provinciales y sus corredores, que resultan ser de consulta permanente y gran interés para los turistas que eligen Patagonia y la diversidad de relieves y ambientes naturales rionegrinos.

Río Negro se muestra en México

El Ministerio de Turismo y Deporte Río Negro con el acompañamiento del Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR, también tuvo la oportunidad de promocionar la amplia oferta turística, activa durante todo el año y en las diversas regiones, orientadas a la aventura y turismo de naturaleza, participando como expositor en el marco del Adventure Travel Network, organizado por ATMEX.

En esta oportunidad, el reconocido evento promocional de México, con alcance a todo Latinoamérica, puso en marcha por primera vez el programa Adventure Inmersion Argentina, incluyendo a Río Negro como una de las provincias que presenta una amplia gama de experiencias, productos y servicios que cautivan la atención de potenciales aliados estratégicos, agentes de viajes y compradores de México y Estados Unidos que buscan la aventura y la naturaleza, para sus ventas.

Las y los viajeros post-pandemia demandan más destinos como los que alberga la provincia, con ambientes naturales, desestructurados, sustentables y de experiencias personales o familiares en paisajes esteparios inmensos, montañas majestuosas, bosques, valles, lagos, ríos y el cálido mar.

Temas relacionados

" // Page // no data