Gobierno de rio negro
Juegos de la Araucanía

Araucanía: Río Negro cerró su participación como sede anfitriona elevando copas y celebrando victorias



Se desarrolló este viernes la última jornada de competición dentro de la sede rionegrina, la cual arrojó los resultados finales de judo y ciclismo, posicionando a las delegaciones provinciales como protagonistas absolutos del certamen.

Fecha: 6 de noviembre de 2021
Río Negro se lució en ciclismo.Crédito: Gobierno de Río Negro

En ciclismo el circuito callejero trazado en el Parque Jorge Ferreira de Viedma fue la prueba encarga de cerrar la disciplina y en la rama masculina Río Negro dominó de punta a punta quedándose con los tres escalones del podio. En damas, por otra parte, las pedalistas rionegrinas obtuvieron una medalla de plata para el seleccionado local.

Los resultados finales de la disciplina le dieron la copa de oro al equipo masculino y la de plata al femenino para cerrar su participación de una excelente manera y dejando bien en alto a la provincia y demostrando que el trabajo disciplinado de tantos meses, brindó sus frutos.

 

En judo los varones compitieron en lucha por equipos y se quedaron con la medalla de bronce. En la general la rama femenina vio a las judocas rionegrinas en lo más alto del podio y a los hombres en el cuarto lugar, cerrando así una semana cargada de momentos sobresalientes de las y los deportistas que representaron a Río Negro.

De esta manera la capital provincial cerró su participación como sede anfitriona dentro de los Juegos Nacionales de la Araucanía. En este sentido se expresó el secretario de Deporte, Diego Rosati y afirmó que “nos llenó de felicidad volver a disfrutar de unos juegos y ver de cerca a tantos jóvenes competir representando a su provincia, pero siempre con respeto hacia los rivales y mostrando el compañerismo y solidaridad propiae de nuestra Patagonia”.

Los Juegos continúan en Chubut

En la vecina provincia aún se disputan los partidos de fútbol y básquet: en el primero de estos deportes Río Negro se despachó con un empate ante La Pampa en la rama femenina y una derrota en la masculina frente a Neuquén.

 

Los seleccionados de básquet, mientras tanto, sumaron dos merecidos triunfos en mujeres, enfrentando a La Pampa y Santa Cruz; y una derrota y una victoria en hombres en reñidos enfrentamientos contra Neuquén y Santa Cruz.

 

Este sábado se disputarán los últimos partidos de la etapa clasificatoria de ambas disciplinas y se definirá por qué puestos jugará cada equipo de Río Negro.

Resultados del día viernes

Ciclismo masculino

Circuito callejero

Oro para Roberto Morais

Plata para Lorenzo Heredia

Bronce para Federico Orocito

General individual

Oro para Federico Orocito

Plata para Roberto Morais

General por equipos

Oro para Río Negro

Ciclismo femenino

Circuito callejero

Plata para Lara Lavezini

General por equipos

Plata para Río Negro

Judo masculino

Bronce en lucha por equipos

Judo femenino

Oro en la disciplina

Temas relacionados

" // Page // no data