Gobierno de rio negro
Deporte

La Provincia acompañará la 21° edición de la Maratón Stilo

Se presentó este jueves la 21º edición de la Maratón Stilo, esta histórica competencia de Viedma.

Fecha: 4 de noviembre de 2021
La presentación se realizó hoy en Casa de Gobierno.Crédito: Rafael Alvian/Gobierno de Río Negro

El lanzamiento fue presidido por el secretario de Deporte, Diego Rosati; acompañado por el intendente, Pedro Pesatti; el presidente de Lotería de Río Negro, Jorge Manzo, y los organizadores, Germán y Sergio Hecker.

En este sentido, Rosati afirmó que “este es un evento de los grandes que tenemos en nuestra provincia, que se puede sumar al nivel de lo que es la Regata de Río Negro y la Vuelta al Valle, la Vuelta de la Manzana; eventos tradicionales de nuestra provincia que desde el Gobierno queremos apoyar y respaldar para que sea una fiesta del deporte”.

Además el Secretario aseguró que “sin el acompañamiento del Estado estos eventos se hacen muy difícil de realizar por la magnitud de logística, hotelería y demás, por lo que es gratificante que podamos apoyar a la organización para llevar adelante la competencia”.

Por otra parte Sergio Hecker, uno de los históricos organizadores, sostuvo que “tenemos una expectativa enorme por la cantidad de visitantes que vendrán a competir desde distintos puntos del país” y añadió que “este evento trasciende lo deportivo y recae en lo turístico con competidores que vienen además a conocer tanto el río como el mar de nuestra capital”.

La 21º Edición

La 21° edición de la Maratón Stilo se llevará adelante este domingo en el parque Ferreira de Viedma y tendrá un circuito que comenzará a metros de la sede del Círculo de Atletas Veteranos de la Comarca (CAVECO)  y continuará por la costanera, hasta la calle Alberdi en un total de 5km.

Se espera la participación de alrededor de 3000 personas entre los corredores de la prueba central, los caminantes y los niños.

Aquellos interesados en participar del evento podrán inscribirse en la sede de CAVECO, ubicada en la Av. costanera norte, hasta el sábado a las 20.

E020 esta histórica competencia que anima desde el año 2000 a la Comarca Viedma-Patagones debió ser suspendida a causa de la pandemia por Covid-19.

Este año atletas de elite de todo el país volverán a la capital rionegrina una vez más para medirse en esta clásica maratón viedmense.

Temas relacionados

" // Page // no data