Gobierno de rio negro
SPLIF

Combatientes del SPLIF visitaron el Jardín 32 en Bariloche

El Ministerio de Producción y Agroindustria a través del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), continúa fortaleciendo el vínculo con instituciones escolares, con el objetivo de informar a los niños y niñas y brindárles herramientas para prevenir los incendios.

Fecha: 2 de noviembre de 2021
La actividad tiene una finalidad preventiva para niños y niñas de nivel incial. Crédito: Laura Toso / Delegación Bariloche

Sobre la experiencia, la responsable del área de Comunicación y Educación en SPLIF, Graciela D' Inca, comentó que “comenzamos con un proyecto piloto hace dos años para enseñar la prevención de los incendios forestales en el nivel inicial. Tuvimos la suerte que el Jardín 32 del barrio Melipal se hizo eco y nos ayudó a diseñar material educativo didáctico. Además, hacemos escenarios lúdicos, charlas y la visita al camión que es la parte donde los chicos más se divierten”.

En relación al contenido que se aborda, Graciela explicó que “transmitimos la necesidad de cuidar nuestros bosques, les contamos cuáles animales habitan allí y su importancia. Los niños nos transmiten alegrías y muchas ocurrencias”.

“Insistimos mucho en el cuidado, especialmente de las personas que viven muy cercanas al bosque para que saquen todo el material combustible que los rodea, limpiar las chimeneas, podar los árboles, tener una zona segura. Además, trabajamos con nivel primario y juntas vecinales”, agregó.

Por último,  adelantó que “en el invierno fuimos al Jardín 130 del barrio Nahuel Hue y ahora vinimos al Jardín 32. Nos gustaría llegar a hacer una campaña para todos los jardines de Bariloche”.

 

Temas relacionados

" // Page // no data