En la actualidad, las obras que se ejecutan buscan acompañar el desarrollo del balneario, e impulsar el turismo de zonas que cada vez son más habitadas, y visitadas por residentes y turistas, para que tengan mejores servicios, calidad de vida y vacaciones.
Servicio eléctrico trifásico
Los trabajos de infraestructura, además de otorgar un mejor servicio, seguro y de calidad, con el aumento de la confiabilidad del sistema eléctrico, y evitar los continuos cortes de servicio o variaciones abruptas de la tensión, buscan acompañar el desarrollo turístico de la zona.
Por lo que, las y los turistas tendrán mejor estadía, y residentes tendrán mayor confianza en el servicio.
Las tareas, consistieron en la reconversión de la línea monofásica: provisión, armado e izado de 338 estructuras de madera tratada de 10 metros; 33 estructuras de hormigón armado de 10 metros fundadas; y provisión y montaje de 1113 dispositivos salva aves; más el desarme y acopio de materiales de 26 kilómetros de línea de media tensión monofásica existente.
Esta obra, además de ampliar el servicio esencial, de las bajadas de El Espigón y Playa Bonita, posibilitan llevar en un futuro el servicio a otras playas del camino a la Costa Atlántica rionegrina.
Camping municipal
Por su parte, la obra original de refacción del camping municipal finalizó, y en la actualidad se continúa la ejecución de nuevos espacios, a partir de obras adicionales: construcción del nuevo mirador ubicado sobre los antiguos sanitarios, y actualmente nuevo depósito; la demolición de la proveeduría para la creación de un espacio recreativo, y la construcción de dormis, en donde estaba ubicada la vivienda del cuidador.
La obra finalizada, incluyó la renovación de la zona de acampe, con el montaje de contenedores y adecuación de fogones.
Financiamiento
Estos trabajos forman parte de un proyecto común de obra pública y turística, consolidado y financiado por Provincia y Nación a través del Programa Nacional “50 destinos”, y posible por medio de convenios de colaboración mutua.
Las tareas son ejecutadas por la empresa constructora Roque Mocciola S.A, y el financiamiento actualizado es de $103.320.998.