Gobierno de rio negro
Cultura

Maratón Cultural: la fiesta del reencuentro vive su 5ta edición en Cipolletti

Este viernes inició en el Complejo Cultural Cipolletti el Festival de Arte del programa Maratón Cultural con mucha emoción y variedad de artistas en escena para disfrutar.

Fecha: 23 de octubre de 2021
Maratón Cultural es un programa que llega a artistas de toda la provincia Crédito: Fabian Matus

La primera noche tuvo diferentes expresiones artísticas con folklore, danzas, tango, artistas visuales y artesanos.

La apertura oficial estuvo a cargo del intendente Claudio Di Tella y el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos. Acompañaron también autoridades provinciales y municipales.

Di Tella dio la bienvenida y destacó el trabajo articulado entre Provincia y el Municipio que permite generar nuevas posibilidades para los hacedores y hacedoras culturales.

Por su parte Avalos resaltó que "con esta vuelta a la presencialidad uno siente que la tarea se va cumpliendo. Después de tanto esfuerzo que hacen trabajadores y trabajadoras del sector cultural, y del año y medio difícil que pasaron, el objetivo es la reactivación del sector cultural".

Hoy sábado a las 19 será la segunda jornada del Festival de Arte, mientras que el cierre será el domingo en el mismo horario. 

La boletería del Complejo Cultural de Cipolletti, ubicada en Fernández Oro 57, estará abierta hoy de 16.30 a 21.30, donde se podrán adquirir las entradas de manera gratuita.

Las tres funciones son transmitidas para toda la provincia y el mundo vía streaming a través del canal de YouTube de Río Negro Cultura.

Maratón Cultural es un programa que genera oportunidades y que apunta a la formalización y profesionalización del sector cultural. Organizado en conjunto entre la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria ya recorrió Bariloche, Villa Regina, Choele Choel y General Roca.
 
 

Temas relacionados

" // Page // no data