Gobierno de rio negro
Educación

Entregan en Valle Medio los premios de concursos por el “Día Mundial de la Alimentación”

El Consejo Escolar Choele Choel llevó a cabo la entrega de premios correspondientes a concursos realizados en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Fecha: 22 de octubre de 2021
El CET 29 de Luis Beltran fue uno de los ganadoresCrédito: Gobierno de Río Negro

“Héroes de la Alimentación” es un concurso implementado por segundo año consecutivo, esta vez destinado a estudiantes de nivel medio, y del que resultara ganador el Centro de Educación Técnica Nº29. El premio fue una Multiprocesadora con Licuadora, elemento que utilizan a menudo los estudiantes en sus talleres, dado que se trata de una escuela con orientación Agrotécnica. Este concurso propone que la comunidad educativa elabore un Video donde se muestren diferentes acciones que se implementan en la Escuela para propiciar un entorno más saludable.

Por otro lado la “Foto Temática” es el concurso destinado a Nivel Inicial que se implementó este año y cuyo ganador fue el “Centro de Desarrollo Infantil Municipal Burbujas y Patito”. Para los más chiquitos el premio consiste en una Pochoclera tipo industrial. Las fotos del concurso fueron publicadas en la página del Consejo Escolar, donde la ganadora obtuvo 366 “Me Gusta”. La premisa era que mediante la imagen se pudieran ver acciones tendientes a una alimentación saludable.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Consejo Escolar, estuvo presidido por la Coordinadora, Laura Sánchez, por Mariana González, a cargo del área de Alimentación y Nutrición Escolar; y contó con la presencia de directivos, docentes y estudiantes del CET 29 y del CEDIM Patito y Burbujas. 

“Estamos muy contentos de que las escuelas participen, que se animen y propongan nuevos escenarios. Nuestro objetivo de promover hábitos de alimentación sana; y fomentar prácticas de vida saludables y sostenibles en el tiempo, está dando cada vez más resultados”, dijo la nutricionista Mariana González.

 

Temas relacionados

" // Page // no data