Gobierno de rio negro
Deporte

Nadadores y nadadoras de aguas frías de todo el país vuelven a competir en Viedma

Este fin de semana la capital rionegrina volverá a contar con la presencia de alrededor de 70 atletas de la disciplina que disputarán la primera fecha del Campeonato Argentino 2022.

Fecha: 22 de octubre de 2021
La presentación oficial se realizó en el Club Náutico Crédito: Marcos Aramburu / Gobierno de Río Negro

El evento fue presentado esta mañana en una conferencia de prensa realizada en la Escuela Náutica Provincial viedmense con la presencia del secretario de Deporte, Diego Rosati, el coordinador de las Escuelas Náuticas, Máximo Beyer y el múltiple campeón mundial de aguas abiertas, Claudio Plit.

En este sentido Rosati afirmó que “estamos muy contentos de contar una vez más con una fecha de este campeonato nacional” y agregó que “esta es una competencia de mucha importancia para la natación de aguas frías de nuestro país, que cuenta con campeones argentinos, entre los que podemos mencionar a nuestra representante Iara Arias” y agregó que “estamos realmente felices de albergar en territorio rionegrino un evento tan importante”.

Por otra parte Claudio Plit se dedicó a aportar detalles de lo que será el fin de semana deportivo y destacó la belleza de la capital al afirmar que “si no hubiera un evento seguiría viniendo porque es un lugar que me inspira y me hace bien”.

Con respecto a las actividades, estas comenzarán mañana sábado con las acreditaciones y aclimatación de los nadadores y nadadoras a partir de las 11, mientras que la competencia iniciará el domingo en el mismo horario.

Como en ediciones anteriores las distancias de carrera serán 500, 1000 y 2000 metros con y sin traje de neoprene en ambas ramas, con la Escuela Náutica como escenario principal.

Esta fecha será la primera puntuable para el Campeonato Argentino 2022 que se estima contará con 10 fechas repartidas por todo el territorio nacional.

Cabe destacar que esta será la cuarta oportunidad en la que la capital rionegrina reciba un evento de esta disciplina. Ya lo había hecho en 2017, 2018 y 2019 con una gran convocatoria, mientras que en 2020 debió ser suspendida a causa de la pandemia por COVID-19.

Temas relacionados

" // Page // no data