Gobierno de rio negro
RN Suelo Urbano

Suelo Urbano: la Provincia avanza en la licitación de 240 lotes en Choele Choel

El Ministerio de Gobierno y Comunidad avanza y unifica criterios con el Municipio de Choele Choel para la firma de un convenio y dar inicio a la licitación de 240 lotes en esta localidad.

Fecha: 22 de octubre de 2021
Más soluciones habitacionales para las familias rionegrinas.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este marco, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, se reunió con la subsecretaria de Licitaciones y Suministros de Suelo Urbano, Monica Temprano y el intendente de Choele Choel, Diego Ramello.

“Seguimos avanzando con Suelo Urbano para dar soluciones a la demanda habitacional de las rionegrinas y rionegrinos, para que puedan contar con un terreno propio y construir su casa propia", afirmó Buteler.

Respecto al Programa Suelo Urbano, el Ministro expresó que se trata de unas de las principales políticas públicas del Gobierno y que "nuestra Gobernadora Carreras puso en agenda. Sabemos que el acceso a la tierra y la vivienda representan una problemática histórica y por eso buscamos soluciones concretas para que las familias puedan desarrollar su vida”.

En el encuentro se trabajó y evaluó la factibilidad para llevar a cabo las obras de luz y agua a fin de dar marcha al convenio marco e iniciar el proceso licitatorio en las próximas semanas.

La Provincia firmó recientemente un convenio con la Municipalidad para 495 lotes en tres barrios de San Antonio Oeste; con HIPARSA para poner a disposición 135 lotes con servicios en Sierra Grande y se firmó además, un contrato para desarrollar las obras de servicios en 134 terrenos del barrio Los Eucaliptos 2 de Viedma, a través del plan Río Negro Suelo Urbano. 

Temas relacionados

" // Page // no data