Gobierno de rio negro
Educación

Educación entregó netbooks a estudiantes secundarios de la Región Sur

Un total de 105 estudiantes secundarios, que cursan sus estudios en establecimientos educativos de Los Menucos, Ñorquinco, El Cuy y Aguada Cecilio, recibió esta semana netbooks del Programa Federal Juana Manso, gestionadas y distribuidas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Fecha: 22 de octubre de 2021
Los equipos están destinados a estudiantes de primero a tercer año.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Las entregas se realizan bajo la modalidad uno a uno a todos y todas las estudiantes para quienes se solicitó equipamiento. Además, por cada una de las divisiones para las que se hace ese pedido, llega una netbook para uso docente, que queda en el establecimiento. Dependiendo del ámbito de la escuela, rural o urbana, se hace el pedido para los ingresantes a primer año o para estudiantes de primero a tercero”, explicó la coordinadora Provincial de Educación Digital - Planied Río Negro -, Estefanía Zurbrigk.

El plan Federal Juana Manso, contempla la distribución de equipamiento tecnológico para estudiantes y docentes de todo el país como aporte a los derechos de acceso a la educación y a la información.

En este caso, el CET 34, de Los Menucos, recibió 29 netbooks solicitadas para ingresantes a primer año.

Por su parte, a la ESRN 100 de El Cuy se les entregaron 28 notebooks, mientras que en la ESRN 110, de Ñorquinco, se recibieron 42 y en la ESRN Rural Virtual de Aguada Cecilio 6. En todos estos casos, los equipos están destinados a estudiantes de primero a tercer año.

 

Temas relacionados

" // Page // no data